Tu cerebro jamás creerá que estas imágenes no son fotos

0
316

Con un gran talento, el artista escocés Paul Cadden sabe crear imágenes con un excesivo realismo. Puede que, si las miras por primera vez y sin saber de qué se trata el asunto, digas: “¡ah, qué bonitas fotografías son estas!”

Pero no. No son fotografías. Lo más impresionante del asunto es que son dibujos hechos totalmente a mano por el artista.

Lo único que necesita Cadden es un lápiz para dar vida a estas impresionantes obras que fácilmente confundirás con retratos o fotos de la cotidianeidad.

La tendencia en la que se ubica Cadden se conoce como fotorrealismo, y surgió en Estados Unidos a finales de los años 70.

El fotorrealismo busca reproducir la realidad en la pintura con la misma fidelidad que una fotografía, e incluso a veces el artista toma primero una foto y después la pinta, teniendo que quedar idéntica, como si realizara una copia.

Mira las siguientes imágenes. Es probable que si no te hubiéramos dicho que no eran fotografías, jamás te hubieras dado cuenta que eran dibujos.

Yo las veo y trato de imaginar cuánto esfuerzo, tiempo y paciencia tuvo que invertir el autor para lograr tal nivel de maestría.

Intenta enseñarles estas imágenes a tus amigos, pero no les digas que son dibujos. ¡Quedarán asombrados cuando lo descubran!

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18