10 avisos que lanza tu cuerpo para antes de un infarto cerebral

0
349

 

Un infarto cerebral puede ser fatal, pues en resumidas cuentas y dicho de otra manera, es el taponamiento o rotura de una arteria del cerebro. Pueden ser de dos tipos, el que ocurre cuando se tapa una arteria no precisamente de la cabeza, y ocasiona que no llegue sangre al cerebro, eso se llama infarto cerebral, el otro, es el ataque cerebrovascular hemorrágico, que pasa cuando se rompe una arteria en el cerebro y provoca una hemorragia dañando justo el sector cerebral donde ocurre.

acv

Las estadísticas de estos padecimientos son más altos de lo que creemos, pues muchas veces ocurre así de improvisto, es decir, no es un padecimiento crónico del que tengas un expediente médico. Sin embargo, el cuerpo casi siempre manda  pequeñas señales de alerta que normalizamos, no les damos la importancia que requiere y es por ello que no logramos prevenir este tipo de “accidentes”.

Sigue leyendo que te daremos una lista de 10 cosas que manifiesta tu cuerpo antes de presentar un cuadro de este tipo.

  • Presión arterial muy alta: mantenerla controlada y bajo chequeo constante puede evitar muchos problemas en el organismo.
  • Dificultad en el habla: Los médicos coinciden que es un síntoma recurrente en dicho diagnóstico.
  • Cuello rígido: si te es imposible tocar el pecho con la barbilla debes ir con el médico de inmediato.
  • Caminar arrastrando los pies: esto puede ser el resultado de daño en los nervios de las rodillas.
  • Dolor de cabeza fuerte y/o recurrente: este es el más recurrente pues si bien los dolores pueden ser por diversos factores, cuando son muy fuertes o recurrentes pueden desencadenar daños en el sistema nervioso al grado de un infarto cerebral. No lo tomes a la ligera.
  • Deficiencia visual: notar la vista cansada, nublada o disminuida es un foco de alerta.
  • Sentir paralizado o entumido algún lado del cuerpo o la parcialidad del rostro.
  • Falta de coordinación: esta generalmente empieza con un fuerte dolor de hombros o espalda alta.
  • Mareos, vértigos o sentir cierta confusión en las cosas cotidianas que hacemos
  • Sentir una fatiga constante es un síntoma que hay que tratar de inmediato.

medicn

De sentir alguno de estos mensajes del cuerpo no te asustes ni alteres más tu organismo, conserva la calma, respira profundo para controlar la tensión y sobre todo no lo tomes a la ligera, acude a tu médico y evita alguna consecuencia grave.

No te olvides de compartir esta información, puede ser de gran utilidad para alguien que siente algo de lo mencionado y no sabe lo que le está pasando.

Fuente: Ministerio De Salud (Argentina)