La mayoría de personas no puede resolver estos 5 acertijos. ¿Tú podrás?

0
395
Beautiful woman isolated over a white background thinking on something

Existen acertijos que están diseñados para parecer sencillos pero que en realidad pueden darnos verdaderos dolores de cabeza a la hora de querer resolverlos.

Por más que nos esforcemos, puede que nunca lleguemos a contestarlos adecuadamente si no nos mentalizamos adecuadamente, pues esta parece ser la única manera de dar con la respuesta correcta, ya que de otro modo ésta se nos escapará de las manos.

Hay personas que ya están acostumbradas a resolver acertijos y lo hacen rápidamente y sin ningún tipo de ayuda, y es ahí cuando nos preguntamos, ¿cómo lo logran?

¿Será que estas personas tienen una habilidad nata para los acertijos?

Robert Evergreen, profesor de neurociencias de la Universidad de Michigan, nos dice lo siguiente al respecto:

“La capacidad de resolver acertijos rápidamente y con facilidad puede deberse, desde luego, a un talento nato. Hay personas que simplemente nacen para ello. Se trata de individuos que tienen bastante desarrolladas dos áreas cerebrales bastante específicas: el lado lógico-matemático, por un lado, y el pensamiento divergente (lo que conocemos como creatividad), por el otro”.

Sin embargo, según Evergreen, no sólo los nacidos con el don pueden acceder a estas habilidades. El profesor continúa:

“No obstante, estas capacidades se pueden desarrollar perfectamente en personas que no las tengan del todo perfeccionadas. Prácticamente cualquiera que esté en pleno uso de sus facultades mentales (es decir, sin ninguna discapacidad cerebral), puede volverse hábil en el pensamiento divergente y en la resolución de problemas complejos, como los que presentan los acertijos”.

Y una de las formas más eficaces, según el doctor Evergreen, de adquirir estas cualidades, es enfrentarte a estos ejercicios cada vez con más frecuencia y dedicarles el tiempo que consideres necesario para forzar a tu cerebro a ejercitarse:

Así que aquí te dejamos 5 acertijos que la mayoría de las personas no puede resolver. ¿Serás tú capaz de hacerlo?

1

2

3

4

5