¿Qué hacer para tener un cabello perfecto sin gastar de más? Los salones de belleza no quieren que sepas esto….

0
174

 

Seguro recuerdas cuando eras niña que ti mamá usaba ingredientes 100% naturales en tu cabello, y con naturales me refiero, del refrigerador a tu cabeza, por ejemplo, limón en lugar de gel para evitar los químicos o mayonesa para hacer el cabello sedoso y cerrar las puntas.

Seguramente no nos encantaba la idea pero lo cierto es que la técnica no estaba tan errada ¿eh? Pero hay un ingrediente que seguramente también encontrarás en la lacena pero por la fuerza del mismo no es muy común usarlo en el cuero cabelludo, me refiero al “Bicarbonato de sodio”.

hair-large

Este ingrediente muchas veces usado para limpiar o para cocinar, es sumamente benéfico para el cabello, vuelve los risos más suaves y definidos, aclara el cabello pues elimina las impurezas y lo hace lucir más sano, elegante y brillante, pero también puede dañar el cuero cabelludo si no es usado correctamente.

Toma nota de lo que necesitas y sigue leyendo que aquí vamos a mostrarte ese secretito que lo salones de belleza no quieren que sepas.

  • Shampoo suave, asegúrate de que esté libre de sulfato de sodio
  • Toalla
  • 1 cucharada de bicarbonato (cada vez que hagas el tratamiento)
  • ½ de acondicionador
  • 2 cucharaditas de aceite de vitamina e, de coco, almendra o semilla de uva.
  • Gorro para ducha
  • Toalla caliente
  • Toalla absorbente de mano o una bufanda
  • Tratamiento de acondicionamiento profundo
  • Peine de dientes anchos

El procedimiento es sencillo:

Lava tu cabello de forma habitual y sécalo hasta que quede un 80% seco, si lo haces con el cabello muy húmedo, será difícil lograr que la mezcla se quede en el güero cabelludo.

Incorpora el bicarbonato con el acondicionador y puedes agregar en este momento el aceite nutritivo.

Aplica la mezcla desde el cuero cabelludo hasta la raíz. Recuerda NO FROTAR pues puedes irritar el cuero cabelludo.

laxio

Pasa el peine para asegurarte que entre en cada parete de tu cabello.

Cubre el cabello con el gorro para la ducha, también puedes usar una bufanda o la toalla caliente. Dejaras actuar por 30 minutos o hasta una hora, a menos que sientas picazón en el cuero cabelludo.

Enjuga con abundante agua fría y acondiciona tu cabello (sin tocar la raíz) inmediatamente después de retirar todo el tratamiento.

Notarás casi de manera instantánea el mejoramiento en el cabello.

NOTA: no lo hagas puy seguido o podrás lastimar la raíz.

Déjanos tus comentarios y no te olvides de compartir este poderoso tip, así se queda guardado en tu muro para cuando lo necesites.

Tomado de: Horoscoposana