Solo los esquizofrénicos pueden responder correctamente estas 3 preguntas. O los genios

0
1788

Existen preguntas que quizá pueden parecer más sencillas de lo que son, pero cuya finalidad principal no es servir de acertijos para entretener, sino develar qué es lo que existe detrás de la mente de quien las contesta.

Estas preguntas y las soluciones que se les den pueden decir mucho de una persona y de lo que está ocurriendo en su cabeza.

Psicólogos, psiquiatras y estudiosos de la mente humana aplican todo el tiempo la técnica de elaborar y aplicar preguntas específicas para entender si una persona tiene cualidades de superdotado o necesita tratamiento especial debido a que padece algún trastorno mental como la esquizofrenia.

Las siguientes 3 preguntas te ayudarán a saber si en tu mente habita un Sombrerero Loco o si eres un Salvador Dalí en potencia:

  1. ¿Qué tienen en común una tetera y un barco de vapor?

1

  1. ¿Qué tienen en común un bólido y un tornado?

2

  1. ¿Qué tienen en común una bota y un lápiz?

3

 

Y ahora, ¿qué pasa si no pudiste responder a las preguntas? Lo más probable es que tengas una mente completamente sana. Así que no te aflijas.

Pero, ¿qué pasa si las respondiste correctamente? Aquí hay dos opciones. Si utilizaste tu pensamiento divergente y te esforzaste un buen rato en hallar las respuestas, probablemente seas un genio, pero si las respuestas vinieron a ti como si se tratara de una iluminación, cabe la posibilidad de que pudieras sufrir algún trastorno mental.

Esto es porque para un esquizofrénico las asociaciones extrañas suelen ser el pan de cada día, y su cerebro trabaja para buscar las opciones profundas y detalladas de forma más rápida, mientras que un genio tiene que esforzarse y poner al servicio de él su inteligencia para ello.

Aquí están las respuestas:

  1. El vapor
  2. Un bólido y un tornado se mueven en círculo.
  3. Ambos dejan una marca.

Ilustrador: Leonid Khan