Ya viene la época de frío y aquí te ayudamos a elegir el abrigo perfecto para tu figura

0
171

Chicas, se acerca ya la época de invierno y parece que el frío va a estar inclemente, así que más vale que estén prevenidas con ropa que les proteja de este tiempo que, aunque muchos adoran por la temporada de fiestas, celebración, convivencia y regalos, otros tantos odian porque el cuerpo se congela irremediablemente.

Pero, como siempre, hay que verle el lado positivo, y es que el invierno es el pretexto ideal para sacar a relucir esos lindos abrigos que han estado guardados en el clóset durante todo el año, o, si de plano no tienes uno, pues divertirte saliendo a comprarte el tuyo.

Y es que el abrigo es una de las prendas básicas del guardarropa en esta temporada, así que no lo puedes dejar pasar. Junto con la bufanda, el abrigo no sólo te protegerá del frío, sino que le dará estilo y glamour a tu look y te hará lucir muy bien.

Usualmente, el abrigo es una prenda que se abre sobre el frente, tiene las mangas largas, y suele llevar bolsillos. Hay ocasiones en las que suele llevar capucha. A lo largo de su historia han sido muchos los materiales con los que se ha fabricado.

Históricamente, las prendas que portan las personas han sido símbolo de distinción social, y el abrigo no es la excepción. Ya en la Roma Antigua, por ejemplo, los ciudadanos libres se envolvían con su toga para diferenciarse de los esclavos.

Así mismo, el abrigo en un inicio, además de proteger de las inclemencias del tiempo, tenía la función de denotar posición socioeconómica alta, sobre todo cuando estaba hecho de pieles finas.

El abrigo actualmente suele ser llevado por hombres y mujeres, aunque hoy nos centraremos en los que portan las mujeres.

Aquí te tenemos una guía para que elijas el abrigo que mejor ajuste a tu figura:

1

2

3

4

5

6

Ilustradora: Astkhik Rakimova