¿Tienes mala ortografía? ¡Es hora de cambiarlo con 10 sencillos pasos!

0
837

Hoy más que nunca se vuelve indispensable escribir correctamente. La manera en la que escribes es una de tus más poderosas cartas de presentación, y así como puede abrirte muchas puertas, puede tumbarte oportunidades únicas.

¿A poco no resulta un poco chocante cuando algún usuario en redes sociales viene y nos corrige alguna o algunas de nuestras faltas ortográficas?

Estarás de acuerdo en que lo primero que pensamos es: “¿y este metiche qué viene a hacer aquí?” Pero en el fondo sí que nos da un poco de vergüenza que nos hayan expuesto, y es que a todos nos gustaría aprender a escribir correctamente para expresarnos de manera adecuada.

Indudablemente, la ortografía es una de las materias que más está cayendo en el olvido en la actualidad. Y en ello tienen la culpa tanto profesores como padres de familia y alumnos, pues ninguno de ellos se preocupa por atender este asunto que es de verdad prioritario en la educación y que habla bien o mal de la calidad de las instituciones que la imparten.

Y, desde luego, la falta de una buena educación ortográfica se ve reflejada en el lugar donde más interactúan las personas con la palabra escrita: las redes sociales. Es tanta la saturación de fallas y errores que a veces hasta los que suelen escribir bien llegan a dudar de la correcta escritura de una u otra palabra.

Afortunadamente, hemos encontrado estas útiles infografías que sin duda te ayudarán a refrescar el conocimiento enmarañado, si es que lo tenías un tanto atrofiado, o a conocer por primera vez las principales reglas y nociones ortográficas, si nunca habías puesto atención en ellas.

Helas aquí, esperamos que te sean de utilidad:

  1. Palabras que se pronuncian igual pero son distintas.

1 

  1. Diferencias entre palabras homófonas.

2 

  1. ¿Se escribe con b o con v?

3 

  1. Se escribe con h.

4 

  1. ¿Se escribe con y o con ll?

5 

  1. Las tildes (esas grandes desconocidas).

6 

  1. Cinco formas de escribir por que.

7 

  1. No te comas esa coma.

8 

  1. Signos de puntuación con vida propia.

9 

  1. Ortografía ilustrada.

10