Formas diferentes de ver el mundo: Lo que la mujer dice y lo que el hombre escucha

0
270

Dicen que las mujeres son de Venus y los hombres son de Marte, y con esto se quiere dar a entender que la diferencia de géneros es muy marcada, tanto que a veces no podemos entendernos bien y falla el proceso de comunicación en la pareja.

Claro, todos sabemos que hombres y mujeres somos diferentes en cuanto a nuestra conformación corporal y genética, pero también es cierto que puede haber diferencias muy marcadas en cuanto a los aspectos psíquicos de los géneros se refiere.

Hay quienes consideran que existen diferencias emocionales debido a múltiples factores, entre ellos la educación que se recibe tanto en el entorno familiar como en el social.

Y es que, aunque nos cerremos ante esta verdad, es una realidad que niñas y niños reciben una educación diferente desde su más tierna infancia, pasando por su adolescencia y hasta llegar a la edad adulta, por lo que el trato que reciben suele ser distinto.

Un grupo de científicos de la Universidad de Carolina ha identificado ciertas diferencias claras entre un género y otro.

Por ejemplo, han descubierto que las mujeres y los hombres perciben el dolor de forma muy diferente. Hasta ahora se creía que el umbral del dolor de las mujeres era más alto (por ejemplo, para dar a luz), pero ahora se sabe que es sólo que ellas sienten diferente y experimentan distinto el dolor.

Por otro lado, también se descubrió que los hombres suelen tener más problemas de memoria que las mujeres. Esto podría explicar por qué los hombres somos tan malos recordando cumpleaños, aniversarios y eventos importantes.

En fin, estas y otras diferencias hacen a hombres y mujeres únicos y especiales.

Aquí te traemos 10 cómics que demuestran que los hombres percibimos la realidad de manera muy distinta a las mujeres:

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

Ilustrador: Daniil Shubin