15 ilustraciones que demuestran que el mundo jamás será el mismo

0
446

Dicen que tiempo pasado siempre fue mejor, ¿será verdad? La realidad es que los cambios son parte de la vida y tenemos que adaptarnos a ellos, pero parte de nosotros suele pensar que antes la gente solía tener valores más sólidos, la convivencia era más agradable y los objetos tenían mayor calidad y duraban más.

Ese sentimiento de anhelo por los tiempos pasados en los que las cosas eran mejores se conoce como nostalgia, y todos los que hemos atravesado más de una generación lo hemos sentido alguna vez.

La Universidad de Oxford realizó un estudio en el que se encuestó a 2,000 padres de familia y los resultados fueron que el 87% afirmó que percibían que su juventud fue más placentera, divertida y memorable que la juventud que suelen experimentar sus hijos.

El psicólogo canadiense Oswald Erikson afirma que la nostalgia puede sentirse como un sufrimiento emocional que puede llegar a ser bastante doloroso si la persona no tiene la suficiente capacidad de adaptarse a los cambios de los nuevos tiempos.

La adaptabilidad permite a las personas vivir en el presente y no centrarse únicamente en los recuerdos, de otra forma la nostalgia podría resultar incapacitante, convirtiéndose en un trastorno de mayor seriedad como una depresión de moderada a severa.

Pero cuando es un simple anhelo por los tiempos pasados, en el que nos gustaría revivir lo que recordamos, pero sabemos que estamos en un presente diferente, entonces aceptamos nuestra realidad y es lo más sano que podemos hacer.

Ahora te traemos 15 ilustraciones que demuestran que el mundo jamás volverá a ser el mismo:

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16