Esta mamá primeriza dibuja divertidos y sinceros cómics acerca de su vida con su bebé

0
278

Ser madre es una de las experiencias más hermosas de este mundo, y para una mujer significa mucho, pues es algo que sólo ellas pueden saber y vivir, y aunque no se nace sabiendo ser madre, sí que se puede aprender mucho antes y durante la crianza del bebé.

Definitivamente muchas son las cosas que una mamá primeriza descubrirá cuando traiga a su pequeño al mundo, cosas que no se vuelven a repetir con el siguiente hijo.

La mayoría de las mujeres se sienten un poco (o un mucho) inseguras, pues tienen miedo de no llegar a ser buenas madres para sus pequeños. Estos miedos son normales, siempre y cuando no afecten la relación con tu hijo.

Si el miedo es extremadamente alto y no te permite criarlo con seguridad, te pones ansiosa ante cualquier mínima circunstancia adversa y te desespera al borde del llanto tener que cuidar de él, entonces sí deberías acudir con un especialista, pues quizá necesitas ayuda profesional.

Sin embargo, si este no es tu caso, sólo sentirás nerviosismo normal que ya irás venciendo con la práctica diaria de cuidarlo, procurarlo, alimentarlo, vestirlo, cargarlo, y, sobre todo, apapacharlo y quererlo mucho.

Toda madre quiere que sus hijos se sientan amados y sean felices, pero la verdad es que no hay un manual sobre cómo ser la madre perfecta. Y el hecho es que no es necesario ser una madre perfecta para que tu hijo sienta y reciba todo ese amor que tú tienes para darle, basta con que sepas transmitírselo con tu trato diario hacia él.

A veces, puede más el instinto que todos los consejos que las mamás más experimentadas te puedan dar. Nunca subestimes el instinto maternal, es muy poderoso.

Arina Yakovleva es una artista e ilustradora que recientemente se convirtió en mamá primeriza, así que nos quiso compartir su experiencia con estos divertidos y sinceros cómics, retratándonos los problemas y las vivencias que ha tenido con su primer bebé.

Si tú eres madre primeriza, te mandamos toda nuestra buena vibra y nuestro apoyo. ¡Sigue así! Todo es cuestión de práctica para ganar experiencia. Lo estás haciendo muy bien y lo harás mejor.

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17