14 bellísimos lugares donde confluyen dos ríos

0
577

Nuestro planeta es hermoso y las maravillas de la naturaleza no dejan de sorprendernos, tanto así que no son de subestimar las palabras de las personas que dicen que el mundo y sus bellezas son obra divina. No lo vamos a discutir aquí, sólo vamos a admirar lo esplendoroso que es este lugar donde nos tocó vivir: la Tierra.

Una de las cosas que más me agradan de la naturaleza son los ríos, esas corrientes de agua majestuosas que fluyen para hidratar a nuestro planeta y darnos el líquido vital a los seres vivos que tanto lo necesitamos.

Los ríos suelen dividirse en dos partes: nacimiento y desembocadura. El nacimiento es el lugar de donde brota el agua, y generalmente coincide con las áreas montañosas de una cuenca determinada. La desembocadura es la parte final, que suele dar a lagos, mares, o a veces a zonas desérticas, donde el agua se evapora por las intensas temperaturas.

No obstante, en algunos casos suele pasar que dos ríos confluyen, dando espectáculos naturales maravillosos, dignos de ser admirados.

Aquí te mostramos 14 fotografías de ríos que confluyen y que, sin embargo, parece que se resisten a ser parte de unas mismas aguas. Ya sea por su color o por su densidad, el roce de estos ríos es como si se estuviesen dando un beso perpetuo, y eso es algo que definitivamente tienes que ver:

Rio Jialing y río Yangtze, China.

1 

Río Alaknanda y río Bhagirathi, India.

2 

Mar Caribe y océano Atlántico.

4 

Mar del Norte y mar Bálitco.

5 

Ríos Amazonas y Tapajós, Brasil.

3 

El lugar donde se unen tres ríos: el Danubio, Inn e Ilz. Alemania.

6 

Río Ródano y Río Arve. Suiza.

7 

Ríos Drava y Danubio, Croacia.

8 

Ríos «Green» y Colorado. Estados Unidos.

9 

Tobol y Irtysh, Tobolsk, Rusia.

10 

Ríos Chuyá y Katún, Altai, Rusia.

11 

Ríos Mosela y Rin, Alemania.

12 

Ríos Aragvi Negro y Aragvi Blanco, Georgia, Eurasia.

13 

Rios Kisha y Bélaya, Adygea, Rusia.

14