¿Te sabes las capitales poco conocidas del mundo?

0
368

 

¿Qué tan bueno eras en geografía en la escuela? Para serte sincero, yo era un asco total. Y, la verdad, no era que no me interesara aprender dicha materia, sino que siempre he tenido muy mala memoria y se me dificultaba retener los conocimientos sobre países y capitales.

Por el contrario, tengo un amigo que es una enciclopedia en lo que a geografía se refiere. Si le preguntas sobre ríos, montañas, lagos, mares, ciudades principales y capitales de todo el mundo, te responderá correctamente sin dudarlo un segundo.

Una vez, hace ya algunos años, un canal local de televisión organizó un concurso de conocimientos geográficos y él resultó ganador. Lo premiaron con un viaje todo pagado a Machu Picchu, Perú. Para que vean que los conocimientos no son útiles sólo para presumir, ¿eh?

A partir de ahí me propuse aprender más sobre geografía, y creo que tal vez la mejor manera de hacerlo es viajar. Claro, no todo mundo tiene la posibilidad de viajar por todo el mundo, pero al menos viajar por el propio país te abre la perspectiva y el interés por aprender sobre la geografía de otros lugares, y eso ya es positivo en sí mismo.

Pues bien, ahora te traemos este test para ver qué tan buenos conocimientos tienes sobre capitales del mundo: