5 preguntas que salvarán tu relación

0
321

Para que una relación sea próspera y perdure a lo largo de los años, es necesario trabajarla, pues no se trata de unirse con alguien y dejar que las cosas salgas por sí mismas.

Claro, siempre hay un elemento que podríamos denominar “mágico” que influye mucho en la fortaleza de una relación, y esa magia no es otra cosa que la atracción mutua (lo que denominamos “química”), pero ello no es suficiente.

Si queremos que la relación funcione al cien, es necesario esforzarse en ser una mejor persona para sí mismo y para el otro y tener la voluntad de construir juntos.

A continuación, te exponemos 5 preguntas que seguramente te ayudarán a fortalecer tu relación o a sacarla de ese apuro, si es que están pasando por alguno:

¿PUEDO HACER NUESTRA RELACIÓN MÁS CÓMODA?

Preguntarle esto a la pareja le hará sentir que estás dispuesto a hacerle sentir bien, que no eres egoísta, sino que también piensas en sus necesidades y deseos, pues no sólo te concentras en lo que tú quieres y en tus caprichos.

¿HICE ALGO SIN QUERER QUE TE DISGUSTÓ?

Esta pregunta es rompedora de tensiones. Debe usarse en vez de iniciar discusiones que no tienen ningún provecho. Es un cuestionamiento que abre paso al diálogo y que permite a la otra persona sentir la confianza para exponer con tranquilidad y calma lo que le molestó y así poder llegar a una solución conjunta.

¿ESTÁS CONFORME CON NUESTRA VIDA SEXUAL?

Las parejas que ya llevan algunos años dan por hecho muchas cosas en la cama. Seguir una rutina sexual puede llevar al tedio y esto puede ir fracturando la relación a tal grado que el encanto termine apagándose. Por ello, siempre es bueno iniciar la comunicación y saber si nuestra pareja está satisfecha en este aspecto, así como nosotros exponer nuestra propia posición al respecto.

¿CÓMO TE PUEDO AYUDAR?

Muchas veces, ante un problema, las personas esperamos escuchar esto de nuestra pareja aunque de entrada no vayamos a pedirle su ayuda. Es el hecho de saber que contamos con su apoyo, por eso esta pregunta puede alentar y motivar.

¿CREES QUE SOMOS LO SUFICIENTEMENTE CERCANOS?

El distanciamiento es el peor enemigo de las parejas. A veces no existe la suficiente confianza en la pareja como para comunicarse efectivamente, o en ocasiones dicha confianza existía pero por rencillas, rencores u otros problemas se llegó a perder. Acercarse con esta pregunta es un buen modo de comenzar a recuperarla.