Mitos sobre el amor que debes dejar de creer

0
373

En el amor, muchos creen saberlo todo, y nunca falta el amigo o la amiga que quiere hacerla de doctor o doctora corazón para darte consejos que según su parecer son los más efectivos a la hora de relacionarte con los demás.

Lo cierto es que al amor lo rodean muchos mitos y no siempre debes creerte todo lo que te cuentan.

Para disfrutar el amor a plenitud debes desechar ciertas falacias sobre él y enfrentar la verdad, así que aquí te tenemos algunos mitos sobre el amor que inmediatamente debes dejar de creer:

LOS PRÍNCIPES AZULES EXISTEN

Mentira. Los príncipes azules jamás han existido por una sencilla razón: porque no existe el hombre perfecto. Existe el hombre para ti, y ese es el que tú elijas por la atracción, la compatibilidad, los intereses mutuos y los valores compartidos, pero nadie en este mundo es perfecto, acéptalo de una vez.

LOS POLOS OPUESTOS SE ATRAEN

Esto es cierto para la física, pero en el amor es algo falso. Las personas con modos de ser totalmente distintos terminan por no ser compatibles y a la larga la relación no funciona.

SÓLO EXISTE UNA MEDIA NARANJA PARA TI

No, no tendrás un solo amor y ya. Puedes tener los amores que tú desees, no hay una sola persona indicada para ti, el amor de tu vida pueden ser cientos de personas en este mundo de miles de millones de habitantes.

DESDE AHORA Y PARA SIEMPRE

Decretar que un amor durará para siempre no hará que sea eterno. Las mejores historias son las que comienzan con un final abierto, y sí, las parejas en las que cada miembro vuela en libertad son las que más duran.

ESTÁBAMOS DESTINADOS A ENCONTRARNOS

Por duro que suene, no existe algo así como el destino amoroso. La persona que amarás dependerá de muchos factores aleatorios y otros bajo tu elección, pero nunca predestinados.

SIN AMOR NO HAY FELICIDAD

Sin amor de pareja, cabe aclarar. Falso, porque el amor más importante es el que te tienes a ti mismo. Sin ese amor, sin el amor propio, entonces sí no hay felicidad.

EL AMOR NO EXISTE

Hay quienes caen en el otro extremo y creen que el amor no existe. Claro, el amor no es un ente mágico que vendrá a tocar a tu puerta. Es algo que se construye día con día con esfuerzo, confianza y cariño, con la pareja que has elegido. Eso es real.