Guía para cuando te encuentres con tu ex

0
389

Ir caminando por la calle y encontrarte con tu ex puede ser un acontecimiento muy incómodo si no sabes cómo manejarlo, sobre todo si no quedaron en muy buenos términos.

Sin embargo, si las cosas ya terminaron entre esa persona y tú, no debe haber ningún problema para sortear esa situación.

Por ello, aquí te dejamos algunos puntos a tomar en cuenta para cuando te encuentres con tu ex:

HAZTE EL QUE YA LA SUPERASTE

Esperemos que ya lo hayas hecho, por supuesto, ¿verdad? Si todavía queda algo de fuego por esa persona, no se lo hagas saber de ninguna manera, piénsalo bien: ¿de verdad quieres exponer tus sentimientos ante esa persona que ya salió de tu vida?

ESCÓNDETE HASTA QUE TE DIGAN QUE YA SE FUE

Si de plano toparte con esa persona puede ser algo muy estresante, pues escóndete y no salgas hasta que se haya retirado. Si, lo sé, es algo muy cobarde, pero qué le vamos a hacer, no quieres enfrentarle, ¿o sí?

PREGÚNTALE POR SU VIDA

Si ya se encontraron y no la pudiste esquivar, haz conversación con toda naturalidad. Pregúntale cómo le ha ido, qué ha hecho de su vida, pero que no vea que se lo cuestionas con ansias porque lo puede malinterpretar, ¿ok?

DILE QUE TE DA MUCHO GUSTO QUE ESTÉ BIEN

Por eso, para no dar lugar a malos entendidos, manifiéstale que estás contento porque le esté yendo bien, y dile que a ti también te ha ido bien, y que qué bueno que a los dos les esté yendo de maravilla. Ok, puede que no sea cierto y que por dentro los dos estén queriendo comerse a besos, pero, ¿qué tal si sólo uno le extraña y el otro no? Más vale dejarlo todo como está.

JAMÁS QUEDES EN LLAMARLA O VERSE PARA COMER

Lo peor que puedes hacer es decirle “ok, estamos en contacto, ¿va? Tienes mi número”. Ni lo sueñes, pues creerá que aún te derrites por él/ella. No hagan planes, no queden de verse. Nada.

NO HAGAS PREGUNTAS INCÓMODAS

“Y, ¿has pensado en lo nuestro? ¿Me has extrañado?” Cosas así no se preguntan cuando te encuentras a tu ex, ¿entendido?