¿Quieres convertirte en vegetariano? Sigue estos consejos

0
244

El camino hacia el vegetarianismo es arduo, pero con un poco de esfuerzo y, sobre todo, con voluntad e información, puedes lograrlo.

Aquí te damos algunos consejos para que lo logres con mayor facilidad:

COMIENZA POCO A POCO

Dejar de comer carne no tiene que ser un cambio drástico. Puede ser gradual, en el que vas dejando de consumirla de a poco, comiendo cada vez más vegetales hasta sustituir tu dieta por completo. Haz un plan conforme a tus necesidades. Eso sí, nunca des pasos atrás.

FLEXIBILIDAD

Pregúntate qué tipo de vegetariano quieres ser. ¿Deseas ser un vegetariano estricto que no consume nada de origen animal o un ovo-lacto-vegetariano que, además de vegetales, consume huevo y leche?

1

COME CARNE VEGETARIANA

Te advierto que, al dejar la carne, al principio se te puede llegar a antojar de nuevo. Prueba comiendo sustitutos como chorizo de soya o milanesa de trigo. Son ricos y se parecen mucho a la carne real.

DIVERSIDAD

En Internet hay cientos y cientos de recetas vegetarianas que puedes hacer para no aburrirte con los mismos platillos de diario.

EVITA TENER HAMBRE

Ser vegetariano no es sinónimo de estar a dieta de adelgazamiento, mucho menos de malnutrirte. No pases hambres. Come a tus horas y procura que tu dieta sea balanceada. Infórmate sobre los productos que necesitas consumir para cumplir con los requerimientos nutrimentales de tu cuerpo.

COMPLEMENTA TU COMIDA

Por ejemplo, la quinoa, la chía o el alga espirulina son buenos complementos que te nutrirán y te calmarán el hambre a la vez.

CONOCE LUGARES VEGETARIANOS

En las principales ciudades de nuestro país hay restaurantes vegetarianos que cuentan con deliciosos platillos para los paladares más exigentes. Visítalos y no te pierdas de su experiencia gastronómica.

2