5 Razones por las que debes tomarte un momento a solas

5 Razones por las que debes tomarte un momento a solas



0 95

 

La soledad no siempre es mala, nos ayuda a meditar en nuestra vida, nos ayuda a relajarnos y pensar un poco solo en nosotros mismos. Pasamos tanto tiempo rodeados de personas como nuestros amigos y familia, compañeros del trabajo y gente desconocida que durante el día nos queda muy poco tiempo para pasar un momento a solas. Descubre razones por las que debemos tratar de tomar un tiempo a solas.

Cuando te encuentres solo trata de olvidarte de todas las preocupaciones y cosas por hacer, no permitas que las cosas de la vida cotidiana, las rutinas, el trabajo, la escuela, la familia, los amigos te quiten la oportunidad de pasar un momento contigo mismo. Olvídate de todo lo que te rodea, deja tu mente en blanco y comienza solo a pensar en ti y para ti. Aunque suena egoísta es necesario pensar en ocasiones solo en nosotros.

1. DESECHAR LOS MALOS PENSAMIENTOS

Cuando nos encontramos en soledad obtenemos un buen tiempo para analizar lo que hay dentro de nuestra cabeza sin preocuparnos en opiniones o criticas externas. A solas podemos dedicarnos a pensar en lo que verdaderamente deseamos sin ser persuadidos por alguien más; podemos dedicarnos a desechar con calma todos esos pensamientos que sin darnos cuenta se fueron acumulando dentro de nuestra cabeza.

2. TOMAR MEJORES DECISIONES 

Si tienes que decidir algo importante en tu vida es necesario que tomes un tiempo contigo mismo. Cuando nos encontramos en soledad es más fácil pensar y analizar ciertas circunstancias, dejar las preocupaciones y pendientes para ver con mayor claridad  que es lo que más nos conviene y tomar la mejor decisión posible.

3. CONOCERTE 

Aunque suene extraño cuando nos enfocamos en cosas externas a nosotros podemos olvidar quienes somos realmente, que es lo que nos gusta y cuales son nuestras aficiones. Un momento a solas te ayudará a conocerte y recordar de lo que estás hechos, tus sueños, tus metas, tus cambios, tus sentimientos, etc.

4. FORMAR UN PLAN DE VIDA 

Con el tiempo a solas podemos formar un buen plan de vida, ya que podrás concentrarte en lo que quieres lograr y como lo vas a conseguir. Coloca tu mente en tus metas y comienza a organizar un plan de actividades, tiempos y acciones que podrán levarte al lugar que mereces y quieres obtener.

5. EXPLOTAR TODA TU CREATIVIDAD 

La soledad es amiga de la creatividad. Cuando te encuentras a solas dejas tu mente vacía para comenzar a llenarla de nuevas ideas y permites que tu creatividad sea libre y comience a hacer su trabajo, como quiera y de la manera que quiera. Aprovecha ese tiempo a solas y todo lo que puede entregarte tu creatividad, úsala y realiza cosas artísticas como anualidades, aprende un nuevo instrumento o cualquier cosa que se te ocurra.