¿Sabías qué las mujeres deben dormir más que los hombres?

¿Sabías qué las mujeres deben dormir más que los hombres?



by -
0 318

 

Jim Horne fue quien lideró la investigación en la Universidad de Loughborough acerca del uso del cerebro por parte de las mujeres. Jim Horne dijo:

Cuanto más usa una persona el cerebro durante el día -y ese es el caso de las mujeres, más propensas a realizar varias tareas y a tener varios pensamientos al mismo tiempo-, más horas de sueño necesita para recuperarse

Es muy sencillo el comprender  el por qué una mujer debe dormir más que un hombre, y es por que ella (aunque se escuche un poco groso hacía los hombres) utiliza más el cerebro que él. Una mujer sabe hacer varias cosas a la misma vez y para eso necesita utilizar en mayor cantidad su cerebro para pensar y razonar acerca de diferentes circunstancias y acciones.

El cerebro femenino se utiliza de una manera más compleja que el masculino, podríamos decir que el cerebro de la mujer tiene funciones extras para lograr el realizar varias cosas a la vez. Como sabemos una mujer es capaz de no solo encargarse de su casa, trabajo, sino también de su familia entera, atender a su esposo, cuidar de sus hijos, mantener limpia y organizado su hogar y estar al pendiente de la administración económica de su hogar la mayoría de las veces.

El mismo estudio logró descubrir el que el sueño de la mujer se vuelve más ligero en el transcurso de la noche, es decir, cuando más pasa el tiempo durante el sueño la mujer se convierte en un blanco fácil para el sonido, cualquier ruido la podrá despertar. También se descubrió que la falta de sueño y no dormir la cantidad de tiempo suficiente afecta más a la mujer que al hombre, ya que la mujer puede contraer enfermedades como el diabetes y problemas cardiovasculares por no dormir lo suficiente.

El dormir fue hecho para que nuestro cerebro se recuperara de su uso durante todo el día, entonces, entre más uses tu cerebro mayor cantidad de horas de sueño necesitas. Esta es la razón por la que la mujer debe dormir más para que su cerebro se pueda recuperar y pueda despertar al siguiente día lista para poner de nuevo su cerebro en acción.

No se necesita dormir mucho tiempo más que el hombre, ya que tan solo con 20 minutos más de sueños la mujer puede recuperarse lo suficiente.