¿Cuánto sabes sobre cultura general?

¿Cuánto sabes sobre cultura general?



0 727

 

Tener conocimientos no es algo que te sirva solamente para presumir. Es algo invaluable, que te puede auxiliar en toda ocasión, pero que su mayor bien es que te enriquece el espíritu y te permite ser una mejor persona cada día.

Los conocimientos, además, no son nada si no se comparten, pues la naturaleza del saber nunca debe ser egoísta, sino siempre altruista, en beneficio de la humanidad. El conocimiento es poder, y desde luego, implica una responsabilidad enorme.

¿Te has preguntado cuántos conocimientos tienes? ¿Qué tan grande es tu saber? Ello implica cuestionarte si eres de esas personas que se dedican a cultivarse o si, por el contrario, eres de aquellos a los que les cuesta mucho trabajo leer incluso un párrafo de un libro.

Ahora bien, no se trata de acumular cualquier clase de conocimientos, porque los hay muy superficiales y para nada útiles, y otros también que pueden llegar a ser destructivos. Se trata de saber cosas que puedan ser interesantes, útiles y benéficas.

Al conocimiento amplio que se tiene sobre temas de diversa índole se le llama cultura general. ¿Qué tal anda tu cultura general?

Vamos a averiguarlo con este pequeño test de 10 preguntas.

Recuerda que es sólo un test para divertirte: