¡El gasolinazo llegó! Chécate estos trucos para ahorrar gasolina y tener para la semana

0
696

El gasolinazo llegó a México y la gente está indignada con justa razón por el aumento de precios de este preciado combustible.

Hemos sido testigos de las manifestaciones que ha habido a lo largo y ancho del país, pues las personas ya están cansadas de las falsas promesas del gobierno, y es que nunca se nos explicó en qué consistía esta liberación de precios y mucho menos se nos ha hecho un desglose de cuánto estamos pagando por cada factor que suma al precio del combustible.

Son muchas las propuestas que se barajan para que la apertura al mercado de los precios de la gasolina no afecte tanto al bolsillo de los mexicanos, entre ellas eliminar los impuestos con los que se grava este combustible, el IEPS y el IVA.

Mientras tanto, nosotros te damos algunos consejos para que ahorres gasolina si es que no te queda de otra más que utilizar tu vehículo:

REVISA TUS LLANTAS

Un mal estado de las llantas aumenta la resistencia al momento de rodar, lo que puede generar que el gasto de gasolina sea mayor. Más vale hacer un gasto en llantas nuevas que estar gastando más y más en gasolina cada vez.

EVITA ACELERAR Y FRENAR

Como bien sabes, llevar una velocidad constante el mayor tiempo posible, evitando aceleraciones y frenado, ahorrará gasolina en tu tanque y tu bolsillo te lo agradecerá.

EVITA EL TRÁFICO

Precisamente, una de las causas de que estés acelerando y frenando es que circules por vías donde el tránsito es más pesado. Sé que en las grandes ciudades a veces no se puede evitar, pero, en la medida de lo posible, utiliza vías alternas.

 APAGA EL MOTOR

Si de plano ya te quedaste atascado en el tráfico, lo mejor que puedes hacer es apagar el motor para evitar el consumo inútil de gasolina.

QUÍTALE PESO

El peso inútil de tu auto hace que haga más esfuerzo al andar y por ello gaste más gasolina.

BÁJALE AL AIRE

El aire acondicionado ha demostrado aumentar hasta un 20% el consumo de combustible. Ahora, por si no lo sabías, lamentablemente traer los vidrios abajo también afecta, pues tu coche va contra el viento, lo cual fuerza al motor.

MANEJA COMO LA ABUELA

Entre más tranquilo manejes, evitando acelerones, ahorrarás más gasolina. Vete tranqui, a buena hora para llegar a tu destino a tiempo y sin prisas. Tu bolsillo te lo agradecerá y tendrás menos estrés.