10 Consejos que pueden salvar tu vida y la de los demás

0
895

En ocasiones estamos ante un peligro o una emergencia y no sabemos qué hacer, y es que es válido decir que no nacemos sabiéndolo todo, pues la experiencia ante situaciones difíciles uno la va adquiriendo con los años.

Sin embargo, también es cierto que nunca se nos prepara para situaciones básicas en las que es urgente que sepamos dar una solución rápida, pues se trata de cosas en las que está en riesgo nuestra integridad física e incluso nuestra vida.

La cotidianeidad está llena de peligros, tanto en el hogar, como en la calle; en la urbe como en el campo; en el trabajo como en la escuela.

Y no hablo solamente de que alguien te asalte o te secuestre, sino incluso emergencias aparentemente más sencillas como un caso de deshidratación (y digo “aparentemente más sencillas” porque en realidad no lo son, pues pueden complicarse en caso de no ser atendidas y llevar al paciente a un estado de gravedad e incluso a la muerte, cuando existen remedios sencillos como uno que veremos a continuación).

Cuidar nuestra integridad física y nuestra vida, así como la de nuestros seres queridos, es una prioridad de toda persona racional y empática.

Es por ello que aquí te traemos 10 consejos que pueden salvar tu vida y la de los demás.

Échales un vistazo y compártelos con tus amistades, tal vez alguien los requiera en caso de emergencia y ayudes a salvar una vida:

1