Pasos imprescindibles para crear metas que sí puedes cumplir

0
501

Todos tenemos metas en esta vida, pero, ¿por qué será que no todos pueden cumplirlas? ¿Será porque son personas incapaces, sin talento, con alguna discapacidad que les impide llegar a ser lo que realmente desean? Yo pienso que no va por ahí.

Lo que en realidad sucede es que les falta un buen plan y una estrategia inteligente para definir metas posibles de cumplir.

Es por ello que hoy te traemos estos pasos imprescindibles para crear metas que sí puedes cumplir.

SÉ REALISTA

Primero que nada, trázate metas que estén a tu alcance. Sí, acéptalo, quizá ya no vayas a ser un niño cantor de Viena, porque, en principio, ya no eres un niño, pero puedes tomar clases de canto y llegar a tener una técnica decente si te lo propones.

1

ESCRIBE

Nada mejor para comenzar el camino hacia tus metas que ponerlas por escrito. Ello te dará la sensación de que ya no sólo las traes en tu cabeza, sino que se están exteriorizando.

DETALLA

No te quedes en lo general. Especifica qué quieres hacer y cómo vas a lograrlo. Si quieres hacer un viaje, detalla a dónde, con quién y cómo vas a financiarlo, paso por paso.

LLEVA LA CUENTA

Y me refiero, sobre todo, a avances y retrocesos. Eso te dará una idea del compromiso y esfuerzo que le estás metiendo a tus metas y de los errores que debes corregir.

PON UN LÍMITE

No se trata de decir: “Oh, sí, algún día lo lograré”. Ponle fecha. Eso incrementará tu nivel de compromiso. Una meta es cosa seria, no es algo de “ahí se va”.

5

DISEÑA UN PLAN

Crea estrategias para lograr los pequeños objetivos que componen tu gran meta final.

EVALÚA DE MANERA OBJETIVA

Sé objetivo cuando te autoevalúes. No se trata de ser duro contigo mismo, pero sí sé estricto y acepta cuando has fallado.

PRÉMIATE

Cuando tengas un logro en el camino a tu meta, recompénsate con un pequeño premio. Esto te dará un aliciente para seguir adelante. Cuando llegues a tu meta principal, date un premio mayor, pues habrás merecido lo mejor por el esfuerzo que has puesto en su cumplimiento.

8