Tipos de padres

0
626

Bien sabemos que en este mundo no todas las personas tienen la dicha de contar con un padre. Algunos, aunque ya no lo tienen presente, pues ya se despidieron de él y lo vieron partir al otro mundo, al menos tuvieron la fortuna de tenerle varios años en vida.

No obstante, hay quienes, por azares del destino y porque la vida no lo quiso, no conocieron lo que es tener a esa figura paterna que te procurara, que cuidara de ti, que te amara y te diera su calor cuando más lo necesitabas.

También están aquellos que, teniendo un padre, éste no fue lo que esperaban, sin embargo yo siempre he dicho que no importa cómo haya sido, siempre hay que valorarlo y agradecerle a la vida o a Dios, si crees en él, que te haya permitido tener un padre a tu lado.

A final de cuentas, todas las personas tienen defectos, y eso no lo podemos cambiar. ¿Cómo podemos exigir que una persona sea perfecta con nosotros cuando nosotros no podemos ser perfectos con ella?

¿O acaso nosotros hemos sido hijos perfectos? Lo dudo. Por más que nos esforcemos, por más que sigamos un modelo de hijo y que queramos ser ejemplo para los demás, siempre tendremos un defecto, ¿o quién se atreve a lanzar la primera piedra?

Yo, por ejemplo, me he esforzado en ser un buen hijo. Sin embargo, sé que he tenido mucho qué mejorar, y ahora que mis padres ya están grandes, lo único que me queda es darles todo mi amor y hacer que se sientan orgullosos de mí.

Eso sí, sean como sean. Porque no me toca juzgarlos.

Pero, aunque no podemos juzgarlos, sí que podemos clasificarlos.

Esto va con un poco de humor. Son los tipos de padres que nos pueden tocar en esta vida y que no elegimos, simplemente nacemos y es el padre que el destino eligió para nosotros:

1