Esto es lo que delata a un hombre inseguro

0
903

Hay muchas características que las mujeres buscan en un hombre, por ejemplo, que sea atractivo, que sea inteligente o que tenga algunos talentos confirmados, pero, antes que otra cosa, una mujer busca un hombre que sea seguro de sí mismo.

No importa si se trata de un hombre que no sea precisamente un Adonis, o que no tenga mucho dinero, o que no sea un genio con un IQ elevadísimo. Si al menos proyecta seguridad en su persona, ya lleva mucha ventaja sobre los demás.

Estas son algunas señales que delatan a los hombres que son inseguros como parejas o posibles parejas:

ES MUY INTENSO

No hace ni un mes que lo conoces y ya te quiere pedir matrimonio. Te trata como si tuvieran un compromiso de años y te pide explicaciones que no le debes.

1

COMPITE CON SU MUJER EN DIFERENTES ÁMBITOS

Lo más típico es que quiera tener más éxito que tú en el mundo laboral, y si por alguna razón tú ganas más dinero que él, olvídate, hace unos dramas dignos de Broadway.

ES MANIPULADOR

Quiere que las cosas se hagan como él dice, porque si no controla la situación siente una inseguridad tremenda y todo se le sale de las manos.

BUSCA CELAR CONSTANTEMENTE A SU PAREJA

Claro, es celosísimo y posesivo a más no poder. Te pregunta en todo momento en dónde estabas, con quién, por qué llegaste tan tarde, por qué no le contestabas el cel, etc.

2

ES INCAPAZ DE ACEPTAR CRÍTICAS

Todos tenemos defectos y cometemos errores en una relación de pareja, pero él no admite los suyos, y cuando hay un problema, intentará siempre que la culpa recaiga en ti, para sentirse mejor consigo mismo.

NECESITA VALIDARSE CONSTANTEMENTE

Y esto con base en elogios y aprobación de parte tuya y de los que le rodean. Busca todo el tiempo presumir incluso de lo que no es o no tiene.

NECESITA CONSTANTE ATENCIÓN

Él requiere que todo el tiempo le estés diciendo que lo amas, que lo valoras, que lo necesitas en tu vida, porque de otro modo su ánimo y su autoestima se vienen abajo como avión en picada.

3