¿Eres un conspiranoico?

0
547

Podemos definir al conspiranoico como aquella persona que se encuentra en el camino medio entre el escéptico y el crédulo. De todo duda, todo el tiempo, sobre todo si es del gobierno y de los poderosos, pero, por el contrario, tiene una fe ciega en sus autoridades intelectuales, las que le dicen qué es lo que debe criticar.

Los conspiranoicos creen, litaralmente, que existe una conpiración mundial para ocultar información sobre X o Y, o para manipular a la población con X o Y fines y de acuerdo a X o Y mecanismos.

Tienen una noción bastante vertical del poder. Es decir, arriba están los poderosos y abajo están los oprimidos. Y dentro de los oprimidos sólo hay dos clases de personas, los que se encuentran dormidos, sumidos en la ignorancia, y los “despiertos”, los “iluminados”, los que sí se informaran.

Pero claro, no debes creer toda la información que te llega, según ellos. De hecho, debes dudar de todos los medios de comunicación tradicionales. Lo cual está bien, si nos ponemos a pensar un poco en ello, una dosis de escepticismo a nadie le cae mal y es muy sana.

Sin embargo, el problema es que ellos tienen sus propios medios a los que le depositan una fe ciega. Medios y autores, casi siempre sin respaldo científico, que presentan generalmente evidencia anecdótica y la pasan por pruebas irrefutables de tal o cual teoría de la conspiración.

1

¿Eres tú un conspiranoico?

Pregúntate:

¿Vives pensando que una élite superpoderosa controla nuestras vidas y está planeando implantar un Nuevo Orden Mundial?

¿Tus fuentes para afirmarlo son, casi siempre, blogs, foros, autores que se citan unos a otros y programas de radio independientes y casi nunca ningún medio con prestigio (porque el prestigio es sinónimo de “vendido”)?

¿Viste Zeitgeist y sus secuelas y te creíste todo lo que decían en dichos videos?

¿Crees que el gobierno y la NASA nos ocultan las visitas de seres inteligentes de otros planetas?

¿Crees que el hombre no llegó a la luna y que todo fue un montaje filmado por Stanley Kubrick?

¿Crees que la tierra es plana o hueca?

¿Crees que Facebook es un invento de la CIA para controlar nuestras vidas?

¿Crees que aviones enviados por el gobierno esparcen gases venenosos en la atmósfera para envenenarnos y enfermarnos (chemtrails)?

¿Crees que agentes de la industria petrolera mandan asesinar a quienes intentan crear alternativas a la gasolina o a quienes crean coches eléctricos o con base en otros combustibles?

¿Crees que el proyecto Haarp es un arma del gobierno de EU para causar terremotos y controlar el clima?

Hay más ejemplos de conspiraciones en las que puedes creer, pero si respondiste que sí a más que alguna de estas preguntas, puede que seas un conspiranoico.