Así es como un depresivo te dice que te quiere y ama

0
1065

La depresión es una de las enfermedades que más han calado hondo en nuestra sociedad contemporánea, sobre todo por el nivel de vida que se asocia con el ritmo actual. El estrés, las tensiones, los problemas cotidianos, hacen que las personas susceptibles tengan crisis sin poder evitarlo.

Confieso que yo soy una de esas personas que ha sufrido depresión en al menos dos ocasiones de mi vida. Y, contrario a lo que se piensa, no es algo que a uno le guste admitir.

Las personas juegan a decir que son “depresivas” cuando en realidad no tienen idea de lo que una depresión clínica significa.

1

En fin, muchos creen que, por nuestro estado de ánimo, las personas que padecemos depresión no tenemos la capacidad de amar. Pero sucede todo lo contrario. Lo sabemos hacer, y bien.

Así es como un depresivo te dice que te quiere y te ama:

A VECES NOS DESAPARECEMOS

Decirte esto es crucial para que entiendas que querer estar solos no significa que no queramos estar también contigo. Es sólo que a veces necesitamos nuestro espacio y no queremos agobiarte cuando tenemos nuestras crisis, por tu bien y por el nuestro.

NO SOMOS EGOÍSTAS

No es que seamos egoístas, pero sí hay una realidad: primero está nuestra salud mental y después nuestras relaciones sociales. Esto es porque no podemos relacionarnos bien si no estamos antes estables en cierto porcentaje.

NOS GUSTA ESCUCHAR

No siempre estamos pensando en nuestros problemas y centrados en nuestra depresión. También nos gusta saber de ti, y te podemos escuchar muy bien, así que ábrete sin miedo.

NOS GUSTA LLORAR CON ALGUIEN QUE NO SEA NUESTRA PAREJA

Si tienes un novio o novia con depresión, quizá sientas un poco de celos porque tu pareja tiene otro paño de lágrimas que no seas tú. Tómalo con calma, quizá es algo bueno, porque tu pareja reserva para ti los momentos buenos y no quiere agobiarte con sus malas rachas.

HAY OCASIONES QUE DE PLANO NO TENEMOS APETITO SEXUAL

Sé que esto es difícil de comprender, pero por nuestro estado, no siempre estaremos dispuest@s a tener relaciones sexuales. La depresión altera nuestro deseo sexual, es una cuestión integral y no tiene que ver con que ya no nos gustes o que ya no te deseemos.