Diferencias entre tener sexo y hacer el amor

0
1526

Las relaciones sexuales son algo muy natural que todos deberíamos disfrutar con libertad y conciencia, siempre y cuando estemos en pleno uso de nuestra capacidad para decidir y sea un acto de mutuo acuerdo.

Para muchos, la relación sexual implica el placer por excelencia, es por ello que quizá nuestra cultura, la occidental, ha sobreexplotado tanto el apetito sexual en la publicidad y la mercadotecnia, porque, como dicen, “el sexo vende”.

Pero, dentro de este acto sexual, hay diferencias que yacen en el tipo de relación que se tiene con la persona con la que se practica. Es así, que no es lo mismo tener sexo que hacer el amor. ¿Cuáles son las diferencias?

1

Aquí te las decimos:

CONOCERSE EL UNO AL OTRO

Cuando tienes sexo no necesariamente tienes que conocer a profundidad a la persona con la que te acuestas, pues puede ser un completo desconocido. Cuando haces el amor, en cambio, tienes que tener un vínculo con esa persona especial que haga del sexo un acto de amor.

AMIGOS CON DERECHOS

Aquí es cuando se vuelve problemático porque si son amigos, tienen un vínculo, pero, ¿este vínculo es suficiente para decir que hacen el amor o sólo tienen sexo? Todo dependerá del tipo de relación que tengas con tu amigo/a.

JUEGO PREVIO

Al hacer el amor, el jugueteo previo se vuelve bastante importante, por la confianza que existe en la pareja. En el sexo sin compromiso, sólo buscas llegar a la meta, que es el placer, y ya.

ORGASMOS

Sobre todo para la mujer, conseguir un orgasmo al tener sólo sexo puede ser difícil, por la falta de confianza, mientras que en la pareja, por el conocimiento que ambos se tienen, es posible que incluso ambos experimenten orgasmos simultáneos.

TIEMPO

Al tener sexo sin compromisos, sólo buscas tu propio placer egoísta, de manera que aceleras el proceso del acto y todo se puede volver muy rápido y mecánico. En el amor, en cambio, uno goza de cada segundo, de cada roce, de cada susurro, de cada mirada, y no importa tanto llegar sino disfrutar el proceso.

QUÍMICA

En ambos casos la hay. En el sexo puede haber atracción física, pero en el acto de amor hay más que eso, hay procesos cerebrales más complejos que involucran el entendimiento, la comprensión, el cariño y, por supuesto, el amor mismo.