10 cosas que quizá no sabías sobre Escocia

10 cosas que quizá no sabías sobre Escocia



0 458

 

1. Castillos y más castillos 

Aberdeen es una ciudad que se encuentra al este y posee aproximadamente unos trescientos castillos. En el Reino Unido Escocia es uno de los países que posee más castillos por metro cuadrado.

2.  La Guerra Fría bajo tierra

Bajo las tierras de este gran país se encuentra un búnker que fue construido durante la Guerra Fría. Fue construido para que la nación pudiera ser gobernada desde ahí si ocurriera alguna guerra nuclear. Este búnker cuenta con dos niveles y con una profundidad aproximada de 137 metros. Se encuentra en St. Andrews, al sureste del país.

3. Un platillo peculiar 

Existe un platillo escocés llamado haggis que es muy popular en el mundo. Existe una versión antigua desde el año 423 a.C. EL platillo es una mezcla de vísceras de correo, avena, sal y especias, se sirve acompañado de papas y de colinabo. Sigue preparándose y vendiéndose en la actualidad como un embutido. Cuenta la leyenda que dentro de Escocia existe un animal que lleva el nombre del platillo y que es con éste con el que realmente se prepara.

4. Un verdadero gato montés 

Cerca de la ciudad de Aberdeen exactamente en la cordillera de Cairngorms podemos estar cerca de un verdadero gato montés que luce parecido a un gato doméstico, pero obviamente es mucho más agresivo. Se mantiene la mayor parte del tiempo oculto.

5. Whisky 

En Escocía existen más de 100 destilerías y a mayoría de ellas puede ser visitada para conocer un poco más sobre la fabricación nacional del whisky. Se conoce que la primera destilación de esta bebida fue en 1494; el término es de origen gaélico que es la lengua original del país y lleva como significado “agua de la vida”. Para que éste pueda ser llamado “Scotch escocés” debe pasar como mínimo tres años de maduración en Escocia.

6. La tradicional falda escocesa

Esta falda recibe el nombre de kilt, y se fabrica con una tela que se llama tartán. Surge de la región de las Highlands y es usada por los hombres de forma oficial en eventos como juegos de las Highlands y las bodas. De hecho el novio, los padrinos y todos los invitados deben portarla.

7. Loch Ness y el Castillo de Urquhart 

Loch Ness es uno de los lagos más grandes de Inglaterra y Gales juntos. Aproximadamente cuanta con 213 metros de profundidad. Cerca de él podemos encontrar el Castillo de Urquhart que tiene miles de años y posee una magnifica vista hacía el lago.

8. El Viaducto de Glenfinnan rumbo a Howgarts 

En la saga de Harry Potter nos encontramos con el Viaducto de Glenfinnan como parte importante al ser cruzado por el Expreso de Howgarts.

9. The Helix: parque de los caballo gigantes

Un parque ecológico que contiene más de 350 hectáreas. Se encuentre entre las localidades de Falkirk y Grangemouth y a casi  una hora de de Edimburgo. Ahí podemos practicar diferentes actividades como lo es el ciclismo y deportes acuáticos. Se le conoce como el parque de los caballos gigantes porque contiene dos esculturas gran estatura con la forma de caballo su nombre es The Kelpies y son el principal símbolo del parque. Miden 30 metros de altura y su interior está abierto al público a través de paseos turísticos.

10. Highland Games

Se le conocen como juegos de las Tierras Altas y es un evento deportivo muy significativo del país. Se le considera como una especie de Olimpiada. Fueron creados inspirándose en competencias como lanzamiento de martillos, etc. Durante cada uno de los juegos Highland se elige como jefe de ceremonia a uno de los miembros de la comunidad.