Niño de 13 años usa su ingenio para salvar al ganado de...

Niño de 13 años usa su ingenio para salvar al ganado de los leones ¡sorprendente!



0 575

 

El pequeño Richard Turere de 13 años de edad con inteligencia y astucia logro salvar a su pueblo de los leones. En el sur de la ciudad Nairobi en Kenia los leones siempre terminaban con la vida del ganado de los habitantes.

Richard y su familia viven en los límites que separan la zona de granjeros con la reserva natural del Parque Nacional, es un área muy turística donde habitan animales salvajes así como los leones y otros animales de su misma especie. Los leones siempre encontraban la manera de cruzar las cercas para alimentarse de todo el ganado de los habitantes dejándolos a estos sin nada.

Lo único bueno de todo esto es que los felinos podían saciar su hambre con los animales y no con los humanos. Aunque los habitantes de este lugar no tenían garantizado su bienestar porque son animales salvajes y llevan en su sangre el ser depredadores y alimentarse de todo lo que se mueve.

Los habitantes sabían que cada día era una oportunidad para despertar y ver que su granja se encontraba totalmente vacía. Muchas veces intentaron velar y matar a todo felino que se acercara a su ganado, pero todos sabemos que es muy difícil matar a un animal tan fuerte, peligroso y hábil; además los habitantes sabían que matar a estos animales estaba totalmente prohibido por las autoridades de la ciudad, ya que estos animales (aunque sea difícil de creer) han atraído a muchos turistas.

Nairobi,  es un buen lugar para convivir con la naturaleza en todos sus sentidos y riesgos. En ella podemos convivir con diferentes especies como cebras, hienas, rinocerontes y por supuesto los leones, recordando que el instinto esta en cada uno de estos animales y solo las personas valientes e intrépidas pueden tomar un paseo como estos. Pero además esta ciudad esta llena de una flora hermosa que cautiva a todos sus visitantes con sus paisajes hermosos.

Richard sabía que enfrentarse a un león no es fácil, pero el saber que su familia perdía todo por estos animales comenzó a idear un plan para quitarlos del camino sin tener que matarlos. Durante una noche mientras observaba con detalle a estos reinos acercarse a las granjas se dio cuenta que estos animales le temían a las luces internas, que esperaban pacientemente a que todo quedará completamente en obscuridad para poder atacar. Fue entonces cuando comenzó a diseñar unas luces intermitentes que los mantendría alejados hasta el amanecer.

“Crecí odiando a los leones mucho. Solían venir de noche y alimentarse de nuestro ganado cuando estábamos durmiendo”,

-Richard

El sistema de luces que fue diseñado por Richard fue llamado Luces de león. El sistema cuenta con luces parpadeante que funcionan por medio de energía que es transmitida por una batería de carro que es cargada con paneles solares. Las luces las colocó alrededor de la granja de sus padres.

Su proyecto fue todo un éxito y en muy poco tiempo el problema ya no estaba. Muchos de los habitantes del lugar le solicitaron el mismo sistema para sus granjas y poder salvar también a su ganado. Tanto fue su éxito que su sistema fue colocado en otras 7 comunidades. Es sorprendente como la creatividad se activa con la desesperación y crisis.

Fuente