¿Conoces al tiburón marrajo?  ¡Si no es así entra y conócelo!

0
362

Hablemos del tiburón marrajo de aleta corta o también llamado como tiburón malo. Este tiburón es uno de los animales más rápidos del océano y es capaz de alcanzar una velocidad de 124 km/h.

Tiburón Mako

¿Pero qué lo hace tan rápido? Este tiburón alcanza esta velocidad gracias a la forma de su cuerpo y gracias a su aleta caudal con forma de media luna, además por el hecho de que es homeotermo. No solo es rápido y fuerte sino que también puede alcanzar grandes alturas con sus saltos que alcanzan de 3 a 4 metros de altura.

unnamed

Con sus habilidades se convierte en uno de los animales más peligrosos para el humano ya que con su velocidad y sus grandes saltos puede abarcar fácilmente los botes que estén a su alcance.

El gran tiburón blanco pertenece a la misma de que esta especie de tiburones pero el tiburón marrajo es inferior en tamaño, además es un tiburón que se asocia a las profundidades y es muy extraño en aguas someras y cercanas a la costa.

Este tiburón tiene una dieta de todos los tamaños de peces. Además se alimenta de calamares, otros tiburones, tortugas marinas, marsopas, delfines.