Bolsa con polvos lunares se subasta por más de ¡2 millones de dólares!

0
1047

 

¿Por qué tiene tanto valor esta bolsa? Como ya viste en el título se subastará una bolsa de polvos lunares que fue usada por el astronauta Neil Armstrong donde transporto las primeras muestras de rocas de la luna durante su misticón de Apollo 11. La bolsa es subastada en Nueva York por la casa Sotheby’s.
Esta bolsa forma parte de una colección de artefactos que formaron parte en los programas espaciales de los Estados Unidos y Soviéticos. Este objeto se subastará el siguiente 20 de julio celebrando el aniversario de la llegada del hombre a la Luna.
1
Según Sotheby’s la bolsa se encuentra entre los 2 y 4 millones de dólares. Ésta contiene polvos lunares y fragmentos de las piedras. La bolsa fue examinada por expertos de la NASA que confirmaron que se utilizó para transportar más de medio kilo en materiales de la superficie lunar.
La mayoría de los objetos que se utilizaron para esta misión se encuentran en exhibición en el Museo Smithsonian de Washington. Pero esta bolsa es el único objeto que se ha puesto al acceso del público.
La bolsa se encontró en subasta por 2 millones durante el 2014 pero no obtuvo respuesta hasta el 2015 cuando una mujer la compró por tan solo 995 dólares.