Conoce la historia de Omran un niño que fue rescatado de un bombardeo en Alepo

0
279

 

En los últimos días se ha hecho viral las fotografías y videos de Omran un pequeño que estuvo apunto de morir en un bombardeo en Alepo dónde fue rescatado. Su padre habla de lo que sucedió un tiempo después de la tragedia.

1

Fue hace ya un tiempo que la fotografía de un niño sentado y ensangrentado en una ambulancia después de toparse con un bombardeo en Alepo. La fotografía navego por todo el mundo conmoviendo y paralizando al mundo entero. Hablamos de Omran Daqneesh un niño de cinco años que fue rescatado de un edificio en medio de un bombardeo del gobierno de Rusia en el norte de Alepo.

1

Tiempo después su padre habla de lo sucedido y como tuvo que enfrentarse al miedo de perder a su familia al darse cuenta que se encontraban dentro de un bombardeo. El padre confiesa que al escuchar lo que estaba pasando en lo primero que pensó fue en su familia y su protección. Durante el incidente se encontraba en busca de cada uno de ellos para asegurarse que se encontraban en buen estado. Se dio cuenta que su hijo Omran lo hagan rescatado y llevado a una ambulancia donde según dice fue rescatado solo para tomar una fotografía de él y comenzarlo a hacer viral. El padre de Omran dice en una de sus entrevistas:

“Han hecho negocio con su sangre”

Indignado por las fotografías publicadas confiesa que le corto el cabello al niño y le cambio el nombre para detener toda la popularidad tan absurda del pequeño.

Lo bueno de esta historia es que ahora se encuentran a salvo y podemos verlo en las imágenes y videos que se captaron en una de las entrevistas que se les hicieron en los últimos días por Kinana Allouche, una periodista siria.

Te dejamos algunas imágenes e información de la noticia que encontramos al navegar entre tanta información de este acto tan polémico: