El rey que creía que era de vidrio y se quebraría ¡Increíble...

El rey que creía que era de vidrio y se quebraría ¡Increíble historia!



by -
0 209

 

Este hecho se coloca entre los siglos XV y XVII donde surgió un desorden psiquiátrico al cual se le llamo Glass Delusion o en español Ilusión de Cristal. El rey Carlos VI de Francia fue uno de los primeros en obtener esta extraña enfermedad cuando comenzó a negarse a que las personas pudieran tocarlo y a llevar ropa demasiado reforzada para evitar que pudiera ser “dañado” accidentalmente.

1

Con el paso del tiempo su enfermedad aumentó su paranoia y sus temores, comenzando a mostrarte enojado y alterarse con todas las personas que se encontraban cerca de él. Algunas de las consecuencias de su enfermedad fueron el descuidar su higiene llegando al grado de que sus sirvientes tenían que cortar su ropa y vestirlo nuevamente. Pero su mayor consecuencia y locura fue asesinar a uno de sus hombres.

1

 

Carlos VI no salía de su cuarto y duraba inmóvil por horas. Cuando se le llegaba a preguntar cuál era la causa de sus acciones él contestaba que ‘estaba hecho de vidrio y podía romperse‘. El rey murió en 1442.