La isla más contaminada se llama “Isla Henderson”. Entra y conoce más sobre ella

0
308

 

Existe una isla deshabitada llamada Henderson. Sigue leyendo para que conozcas más acerca de este lugar.

Esta isla se ubica a 5.000 km de la costa de Chile y lamentablemente se ha convertido en uno de los sitios más contaminados del mundo. No concurren visitantes, a tal grado que llega a ser visitada cada 10 años y algunos de ellos con fines de investigación. Se considera como patrimonio de la Humanidad por la Organización e las naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y Cultura.

1

A pesar de que la isla se encuentra vacía en su mayoría del tiempo no evita que sea uno de los lugares más contaminados por sus grandes cantidades de basura. Se estima que contiene aproximadamente 37,7 millones  de piezas de plástico. La mayoría de la basura no es visible ya que 4.500 trozos de basura se encuentran debajo de la tierra enterrados a 10 cm bajo la superficie.

1

Por obvias razones se considera que la basura que contamina esta isla proviene de lejos y es consecuencia de los desechos que se tiran en diferentes lugares y son arrastrados por algún motivo a esta isla. Toda la contaminación afecta a la vida silvestre del lugar.

1 1

Este es solo uno de los tantos ejemplos que demuestran que el hombre es un verdadero peligro para la naturaleza.