¿Qué es más fácil aprender un nuevo idioma o aprender a leer?...

¿Qué es más fácil aprender un nuevo idioma o aprender a leer? ¡Averígualo!



by -
0 186

¿Sabes qué es má rápido de aprender? Si aprender un nuevo idioma o aprender a leer. Sabemos que eres curioso y te gusta conocer los misterios que guarda nuestra vida diaria, así que no lo dudes y sigue leyendo.

Se han realizado estudios que comprueban que la lectura llega a alterar las conexiones neuronales y como tal nos proporciona un beneficio sin el tanto esfuerzo.

1

Se realizaron unos estudios en el instituto MAX-PLANCK dentro de la psicolingüística dentro de los países bajos que comprueban que la lectura llega a alterar las conexiones neuronales. Pero esta no es la primera vez que se comprueban los beneficios de la lectura.

Dentro de los beneficios del leer nos encontramos que nos ayuda a mantener en actividad las cortezas frontal, la occipital y temporal y éstas activan a su vez el hipocampo y el lóbulo temporal media, hace que se fortalezca el razonamiento, nuestra sensatez para planear nuestro futuro, la resolución de problemas y nuestra toma de decisiones. Además nos ayuda en la empatía, la comprensión hacia los demás y contribuye a disminuir el nivel de estrés.

1

 

Los cambios que se producen en la superficie cerebral causado por la alteración de las neuronas no son el único cambio físico dentro de nuestro cerebro, sino que obtenemos cambios más profundos como la flexibilidad neuronal. Falk Huettig quien llevó a cabo la investigación dice que el crecimiento de nuestro conocimiento es sorprendente gracias a la lectura gracias a todas las conexiones neuronales que se reorganizan en las estructuras profundas del cerebro, haciendo principalmente en las regiones del pulvinar y del colículo superior.

1

Todos estos cambios y beneficios hacen que el leer sea más sencillo que el aprender un nuevo idioma. Ahora que ya sabes cuantos beneficios atrae la lectura para tu cerebro no pierdas más el tiempo y lee por lo menos 30 minutos al día.