Un pez construye un palacio geométrico como seducción para su pareja

0
414
Éste pez no pudo ser más romántico al construir un palacio en forma de mandala para enamorar y consumar el amor con su pareja.
1
Es en 1995 cuando se descubren unas formas geométricas en el fondo del mar en Japón. Muchos pensaban que se trataba de crop circles submarinos, pero sin quedarse con esta idea algunos científicos solo los llamaron los círculos misteriosos. Fue hasta el año 2011 cuando se descubre que el verdadero culpable de esas misteriosas figuras era un pequeño pez dentro de la familia de los peces globo y perteneciente al género torquigener. 
1
Por naturaleza este pez no cuenta con colores o atributos que sean demasiado llamativos así que se da a la tarea de construir estas increíbles figuras para atraer la atención de una hembra y poder reproducirse. Es impresionante como utiliza lo que tiene a su alcance como sus aletas para construir las figuras. Pero aún más impresionante es saber que él solo mide 12 cm y construye una estructura que cuenta con 2m de diámetro. L hembra se coloca en el centro de la figura y el pez la rodea esperando su aceptación para poder producirse y que ésta deje ahí sus huevos. 1

Quizá la hembra califica la forma de la estrutura o quizá solo la encuentra confortable y segura para poder dejar ahí sus huevos. Pero no importa porque el hecho de la manera en la que este pez logra enamorar a su pareja es verdaderamente ingenioso y sorprendente.