Pulpos y… ¿sus pupilas rectangulares?

Pulpos y… ¿sus pupilas rectangulares?



by -
0 296

 

Los pulpos no son los animales más adorables de la tierra, no se pueden comparar con algún canino o algún pequeño felino, pero si podemos decir que estos animales son verdaderamente fascinantes y extravagantes para algunos.

Los pulpos y sus ¿pupilas rectangulares? Las pupilas rectangulares que poseen los pulpos convierten a estos animales aún más misteriosos y extraños. Sus ojos no pueden moverse como la de la mayoría de los animales, sino que se encuentran en una posición fija.

Cada una de las características de los seres vivos tienen un propósito en especifico y los pulpos no son la excepción. Sus pupilas son rectangulares porque les ayudan a evadir a sus depredadores… interesante ¿no lo crees?

Durante el día sus pupilas suelen ser estrechas y les ayuda a tener una mayor precisión de la percepción de profundidad en su visión periférica.

Otro dato curioso que podemos agregar es que los pulpos no son los únicos animales que poseen estas extrañas pupilas, sino que también las ovejas, cabras y sapos.

El pulpo es uno de los animales con mayor desarrollo cerebral y en los ojos, ya que su vista se enfoca con precisión y se adapta a cada uno de los cambios de luz. Su visión y su tacto le permiten interpretar información y tomar decisiones de manera muy inteligente.