5 Cosas que no sabías acerca de los ojos

5 Cosas que no sabías acerca de los ojos



by -
0 328

 

Si entraste a este espacio porque eres una persona curiosa que quiere saber un poco más de los misterios que esconde el cuerpo humano, así que te dejamos con los siguientes 5 puntos curiosos que quizá no conocías acerca de nuestros ojos.

1. Todos necesitaremos alguna vez anteojos

Se conoce que el ojo humano con el tiempo va perdiendo enfoque y cuando se llega a una cierta edad es inevitable que no se utilicen anteojos.

2. Los ojos se desarrollan por completo a los 7 años 

Se dice que el ojo llega a su edad madura o adulta hasta los 7 años. Es importante que conozcamos si tenemos alguna problemática en nuestros ojos para poder resolverlo antes de que el tiempo de desarrolle por completo nuestra vista, ya que pasado este tiempo es más difícil solucionar los problemas.

3. En realidad tus ojos no ven sino tu cerebro

La función del ojo humano es recolectar toda la información necesaria de el objeto que se esta mirando, después se pasa toda esta información a nuestro cerebro por medio del nervio óptico. Llegada al cerebro y con el uso de la corteza visual se analiza la información y nos permite ver el objeto.

4. Los ojos se mojan automáticamente cuando se encuentran secos

Se sabe que nuestros ojos se componen de diferentes componentes: el agua, el moco y la grasa, suena algo asqueroso pero es cierto. Por medio de estos tres componentes los ojos pueden medir cada una de sus cantidades y determinar cuando se encuentran secos. Cuando los niveles de cada uno de estos no son normales el cerebro automáticamente les proporcionar líquidos espontáneos.

5. Parpadeo, parpadeo y más parpadeo

El ojo humano parpadea más de 15,000 veces cada día. El parpadear es muy importante para nuestros ojos ya que los mantiene hidratados y los alimenta de oxigeno; ayuda a mantener limpia la superficie del ojo.