¿Buscas ser una persona ordenada? Sigue leyendo

0
191

Es difícil ser una persona ordenada y aún mayor es la dificultad cuando tienes miles de cosas por hacer. Pero no te preocupes a todos nos pasa y también todos en algún momento sentimos la necesidad de volvernos una persona ordenada y tratamos de permanecernos así el mayor tiempo posible.

Toma en cuenta los siguientes puntos:

1. FUERA LA BASURA

Evita almacenar cosas que sabes que no utilizas, esas cosas que sabes que ya no te sirven. Deshecha todas esas cosas que has mantenido almacenadas por mucho tiempo y que no has hecho ni el intento de mover. Quédate solo con esas cosas que de verdad necesitas. Entre menos cosas a la vista tengas verás que sentirás menos presión y la mayoría del tiempo te mantendrás más tranquilo y en paz.

1

2. HORARIOS 

Sabemos que adaptarnos a una rutina no es lo más saludable, pero en ocaciones es lo que se necesita para mantenernos la mayoría del tiempo organizados. Si sabes que todos los días realizas las mismas cosas deberías pensar en formar un horario donde establezcas la hora y el tiempo que durarás para cada una de las actividades y tratar de acoplarte a esta rutina.

Inspirate y anota en algún cuaderno los tiempos y los horarios en los que realizarás cada una de las actividades. Saca los colores y establece en algún papel que puedas tener a la vista lo que harás todos los días para que vayas acostumbrándote a los tiempos.

2

3. PUNTUAL 

No importa el lugar ni la ocasión, intenta tomarte tu tiempo para acudir al lugar. Y mayor aún si no sabes el lugar exacto, es mejor esperar un poco de tiempo en el lugar porque llegaste antes de la hora especificada, que llegar corriendo o pasarte por algunos minutos.

Sal de tu hogar teniendo en mente que tienes que llegar como mínimo 5 minutos antes de la cita.

3

4. CADA COSA EN SU LUGAR 

Es momento de ordenar todas tus cosas. Intenta establecer un lugar en especifico para cada una de tus cosas intentando acostumbrarte y poder colocarlas sin tener que pensarlo dos veces.

Intenta no dejar las cosas en cualquier lugar y aprende que no debes dejarlo en otro lugar que no sea el que ya se estableció para ese objeto.

4

5. LIMPIEZA 

Limpia tu habitación y hogar como mínimo una o dos veces por quincena. Ve unidad por unidad y tira todas esas cosas que realmente ya no necesitas, cosas que sabe que no son necesarias. Si es algún objeto servible pero no para ti puedes donarlo o venderlo.

Limpia hasta el último rincón de tus habitaciones. Saca toda la ropa que ya no quieres y esa ropa que ya ni siquiera necesitas. Haciendo esto evitarás acumular de nuevo basura y cosas innecesarias.

5