Los 5 alimentos ideales para el desayuno

0
66

El desayuno es la parte más importante del día porque es en él donde tomamos la energía para aguantar todo el día y poder mantener el apetito balanceado. Es por eso que tenemos que tener cuidado  de lo que consumimos.

HUEVO 

Es una gran fuente de proteína, vitamina B. Cuando desayunamos proteína nos ayuda a mantener nuestra masa muscular intacta, además que es un alimento que podemos hacerlo de miles de maneras diferentes. Si buscas bajar de peso lo mejor es comer solo un huevo o 2 claras de huevo.

1

YOGURT GRIEGO 

Rico en proteina y fuente en calcio. Debes consumir el yogurt griego que no tiene azúcar.  En el mercado existen muchas marcas que te ofrecen el yogurt griego con un exceso de azúcar y hacen que todo lo saludable se extinga gracias a la cantidad de azúcar. Si evitas consumir yogurt sin azúcar podrás combinarlo con fruta sin pensar en la cantidad de azúcar.

2

LECHE DE ALMENDRA

Gran fuente de calcio y es un buen sustituto de de la leche de vaca para todas esas personas que son veganas o intolerante a la lactosa. Existen miles de maneras de combinar este alimento, solo es cuestión que dejes volar tu imaginación.

4

AVENA 

Además de ser economico es una gran fuente de carbohidratos que nos ayuda a saciarnos y darnos energía. Es rica en fibra y te ayudará a reducir los niveles de colesterol. Al igual que el yogurt intenta evitar toda a avena procesada y que se te ofrece con diferentes ingredientes como azúcar, canela, etc. Debes mantener una cantidad indicada como 30 gramos y consumirla totalmente natural.

5

FRUTA Y VERDUDA 

Obviamente no podían faltar los alimentos que debemos consumer a diario y más de tres veces al día. Come en licuado, cereal, con huevo, avena, etc. Intenta no consumir las frutas en mucha cantidad y sin compañía porque contienen fructosa que puede ser contraproducente.

6