¿No tienes tiempo de desayunar? Echale un ojo a las siguientes recetas sencillas y rápidas

0
188

En ocaciones no tenemos el tiempo para poder prepararnos un desayuno y es por eso que te traemos 4 recetas de da suyos fáciles, saludables y deliciosos. No es necesario que realices las recetas al pie de la letra, usa tu imaginación y coloca o quita ingredientes a tu gusto. ¡Comencemos!

Hotcakes de plátano 

Sabemos que existen en el mercado diferentes tipos de harinas para hacer los deliciosos hotcakes tradicionales, pero hace algún tiempo en internet comenzar a salir recetas de hotcakes sin la necesidad de estas harinas que aunque son deliciosas no aportan nada a tu cuerpo. Una de estas recetas es realizar los hotcakes con plátano, huevo y / o avena.

1

La receta es muy sencilla pero antes te mostramos los ingredientes:

  1. Un platano machacado
  2. De uno a dos huevos dependiendo su tamaño
  3. (Opcional) Media taza de avena
  4. (Opcional) Una o doa cucharaditas de azúcar

La preparación:

Lo único que tienes que hacer es revolver muy bien todos los ingredientes. Te recomiendo que si usarás avena en la mezcla le eches un chorrito de leche o agua para que tu mezcla no quede tan gruesa. Una vez hecha la mezcla solo queda comenzar a formar tus hotcakes en una cazuela a fuego lento.

¿Listo? Ahora agrega encima tu fruta favorita y ¡disfrutamos!

Avena con leche 

Una de los desayunos más ricos en vitaminas, sencillo y que te llenará de energía es el avena, y lo mejor de todo esquema existen miles de manera de preparación. Una de ellas es colocar por las noches un tazón de avena con leche en el refrigerador, así es deberas dejar esta mezcla en el refrigerador durante toda la noche. Por la mañana retira el tazón y coloca fruta en él, si gustas puedes colocarle algo dulce como miel, lechera o azúcar. Esta receta te encantará… ¡intentalo!

2

Panqué de avena y yogurt 

Busca en tu alacena algunos recipientes pequeños. te dejamos los ingredientes para esta preparación:

3

  1. Una taza de avena
  2. De uno a dos huevos (dependiendo de su tamaño)
  3. Una taza de yogurt griego o natural
  4. Fruta picada de tu preferencia

Preparación:

Para su preparación solo debes mezclar todo en algún recipiente sin necesidad de triturar la fruta y el avena. Ya que tienes la mezcla debes vaciarla en los pequeños recipientes y colocarlos en el microondas de 2 a 3 minutos dependiendo de la potencia del mismo. Al sacarlos tendrás unos pequeños panecitos con trozos de frutas y avena que saben deliciosos. Saca tu imaginación y puedes colocar más fruta por encima o yogurt.

Pan tostato de ajo con guacamole 

Ahora te dejamos una receta salada y te mostramos los ingredientes que necesitarás:

4

  1. 1 o 2 panes de caja
  2. 1 aguacate machacado
  3. De uno a dos ajos machacado(s)
  4. Pimienta y sal
  5. Queso cottage, panela o requesón

Preparación:

Coloca a fuego lento un sartén con un poco de aceite, deja que se caliente un poco el aceite, mientras tanto unta una parte del pan con el ajo machacado con un poco de pimienta y sal, y colócalo en el sartén con la cara de ajo hacia abajo y deja que se dore un poco. Al estar dorado volteado y unta estando en la lumbre el aguacate machacado con un poco de sal y si gustas agrega un poco más de pimienta. Sácalo de la lumbre y por encima colocarle el último ingrediente de tu preferencia, queso, panela o requesón.