¿Por qué sentimos pereza?

0
244

 

¿Sientes pereza levantarte de la cama y hacer tus deberes del día? ¿No puedes asistir a un gimnasio o practicar algún deporte porque con tan solo pensarlo la pereza se adueña de ti? Existe una explicación para toda esa pereza que se apodera de nuestro cuerpo. Sigue leyendo…

1

El sentir pereza se debe a la falta de dos genes claves en nuestro cuerpo y para llegar a esta conclusión algunos expertos de la Universidad de McMaster en Canadá se dieron a la tarea de realizar unos estudios con la ayuda de ratones para determinar qué es lo que nos hace sentir tanta flojera.

Al realizar el estudio en estos animales encontraron que existen dos genes que controlan la actividad de proteína AMPK, que es una proteína que se activa cada vez que realizamos alguna actividad física con el fin de aumentar el consumo de azúcar y el oxígeno de nuestros músculos.

1

Se realizaron las pruebas con ratones que no proveen estos dos genes y con algunos que si la contienen en su organismo. Normalmente un ratón es activo y no le gusta realizar carreras largas, pero a los ratone con falta de estos dos genes no podían moverse de la misma manera que el resto, y a pesar de que lucen igual de  energéticos que los demás. La falta de estos genes provocan que los niveles de mitocondrias disminuya y que los músculos absorban en menor cantidades la glucosa.

Cuando realizamos algún deporte o nos ejercitamos ayudamos a nuestros músculos con las cantidades de mitocondrias y con esto absorbemos mayores cantidades de glucosa, es por eso que entre menos ejercicio hagamos menos mitocondrias habrá en nuestro cuerpo y menos glucosa gastaremos.

Como conclusión podemos decir que entre menos actividad física hagamos menos ganas tendremos de hacerlo.