Todo sobre la copa menstrual… ¿Es una buena opción?

0
78

Desde hace un tiempo el lanzamiento de la copa menstrual ha traído polémica entre las mujeres y despertado la curiosidad de cada una de ellas. Este artefacto ha traído dudas y a todas nos gustaría saber cuales son sus beneficios y sus contras para tomarla o no como una opción para esos días tan difíciles. A pesar de que ha pasado un tiempo desde su aparición sigue estando en la boca de cada mujer, así que si tú también tienes curiosidad por conocer un poco más de esta famosa “copa menstrual” no dejes de leer.

2

La mayoría de las personas no saben que existen dos tipos de copa menstruales. La copa es exclusiva para personas que no han dado a luz de manera natural o no han tenido hijos. La copa B es entonces la copa para todas las mujeres que ya han tenido parto natural. Existen copas que puedes transportar y otras que permanecen rígidas y puedes traer dentro todo el día.

3

No hay nada de que preocuparte al introducir esta copa dentro de tu cuerpo porque esta hecha de un material ultra suave de silicona, solo es cuestión de conocerla y perderle el miedo. A pesar de que esta hecha de un material seguro es necesario que antes de usarla por primera vez sea hervida entre 5 a 10 minutos y cada vez que se vuelva a utilizar deberá ser lavada muy bien y tener tus manos muy limpias.

Existen varias maneras de introducirla dentro de tu vagina, pero en cada una de ellas deberás mantener tus manos muy limpias, ya que a pesar de ser higiénicas puede ser contaminada por tus manos.

1

La copa es la mejor porque gracias a su aparición tu economía no se verá afectada como siempre lo ha hecho cuando comienzas a andar en tus días, ya que puedes usarla hasta 12 horas sin la necesidad de lavarla, pero se recomienda que por lo menos la laves 3 veces al día para evitar cualquier tipo de infección. Además es increíble que esta copa puede durarte hasta ¡10 años!