Esta mujer sube imagen a Twitter de su cuerpo y recibe fuertes criticas por su vello corporal

0
178

En la actualidad las redes sociales y el mundo del internet ha gobernado a todo ser humano, chicos, medianos y grandes pueden pasar horas y horas observando noticias en las redes sociales. Pero si a esto le agregamos los tontos estereotipos que sin darnos cuenta se han adoptado con el paso del tiempo haciendo que tengamos las características exactas para considerar la perfección en el hombre y la mujer. ¿Pero que pasa cuando alguien se atreve a mostrarse tal cual es dentro de las redes sociales? Esta es la historia de una de tantas chicas que se han atrevido a subir contenido a redes sociales mostrándose tal cual son y la mayoría de sus seguidores suelen reaccionar negativamente bombardeando con comentarios ofensivos y fuertes criticas.

7

Su nombre es Suraiya Ali de 18 años. Actualmente reside en Texas, Estados Unidos y ella pudo atreverse a subir una fotografía de su cuerpo con ropa interior sin filtros, ni ediciones, sino mostrándose a sus seguidores tal cual es con la intención de hacer comentarios graciosos de la línea de ropa interior de Walmart, pero como era de esperarse fue un blanco fácil para recibir comentarios negativos, burlas y ofensas. La imagen iba acompañada del título “Vibras de ropa interior de Walmart”.

1

En la imagen se encuentra parte de su cuerpo en ropa interior mostrando su vientre y poco de sus piernas. En el momento que fue capturada la imagen se contaban con 11 900 comentarios sobre su vello corporal. Recibió comentarios como: “Afeitate por favor”, “Tal vez en lugar de comprar ropa interior en Walmart, deberías de comprarte una afeitadora” o “Ya terminó la fecha en la que no debes afeitarte, boo”.

1

2

Ella les contestó de la siguiente manera:

 

“Déjame ser peluda, flácida y segura de mí misma en paz.

Estos chicos que me ofenden son idiotas. Soy inteligente. No voy a sentarme aquí y decir que tengo una gran habilidad para la retórica. Ser acosada e inteligente en la vida real es difícil, y los agresores físicos simplemente desaparecen y tienes que callar. Pero en Twitter, los hombres no pueden hacerme nada. Pueden decir lo que quieran. Esta es mi plataforma y voy a usarla como me dé la gana.

La mitad de los comentarios voy a ignorarlos, pero si puedo explotar esta imagen para llegar a más mujeres y hacerlas reír al mismo tiempo que les muestro cómo amarse a sí mismas, ¿por qué no lo haría? No te preocupes, para mí significa que voy a tomar los insultos y hacerlos que funcionen para mí. No estoy aquí para ser dócil, para pretender que me mencionas y yo no lo noté, especialmente a los hombres. Venimos del mismo lugar, no voy a dejar que cualquier cosa me afecte”.

Aunque debemos mencionar que no solo hubieron comentarios negativos porque no faltaba la persona que se atrevió a defenderla rechazando los comentarios de los demás o algunos que comentaron cosas como: “Muchas gracias por esto. Yo siempre crecí con vergüenza sobre mi vello corporal. Necesitamos más mujeres como tú que se aman a sí mismas y que miran hacia arriba” o “Me gustaría ser tan segura de mi cuerpo como tú”

3

5

“Gracias por todos sus dulces comentarios. Yo no soy una nerd, así que no sé por qué me están dando toda esta atención, pero voy a aceptarla”.

“Por cualquier muestra de odio que recibí, también me dieron la misma cantidad de amor de vuelta. Y es sólo por lo que esto vale la pena. Creo que las mujeres deben hacerse lo que ellas quieran. Nadie debe dictar nuestras decisiones. Si las mujeres quieren afeitarse, o si quieren tener vello es increíble. Estoy cansada de ver como las mujeres son puestas en posiciones de frustración, impotencia y desamparo con respecto a sus cuerpos”.

Fuente