Base de maquillaje casera

0
289

¿Quieres aprender como hacer tu base de maquillaje? Aquí te mostrare como lograrlo con tan solo algunos productos.

Si nunca se te había ocurrido hacer tu base de maquillaje porque lo creías para los expertos en cosméticos y profesionales de química, entonces te traigo ¡una fantástica noticia! Tu puedes realizar tu propia base de maquillaje, solo debes conseguir algunos productos. Ya no tendrás problema de conseguir el tono adecuado para ti pues tu misma lo crearas y podrás probar a medida que lo hagas evitando un gasto en adquirir uno que luego no te quedara bien. Vamos a ponernos manos a la obra y hacer la base de maquillaje perfecta para ti.

Pasos que debes seguir:

Existen dos tipos de recetas para hacer tu base de maquillaje casera, las dos son fáciles y con ingredientes que puedes conseguir posiblemente en casa. Ahora veamos el paso a paso para realizar estas recetas. Escoge la que te sea mas fácil de hacer o con la que reúnas todos los ingrediente.

Primera opción:

Esta opción te ofrece una base de maquillaje completamente casera. Estos son los ingredientes que debes tener:

  • 3 cucharadas de maicena, si no tienes puedes sustituir la maicena con harina de maíz.
  • Un cuarto o media cucharada pequeña de cacao en polvo.
  • Un poquito de polvo de canela. Este ingrediente será opcional ya que el te dará un toque de bronceado lo que ya estará a tu gusto si quieres obtener este toque extra a tu base de maquillaje. Si eres de piel morena puedes agregar un poco mas de cacao y sino entonces reducir la cantidad.
  • Consigue un recipiente o un botecito con tapa para que puedas colocar ahí tu base de maquillaje.

Preparación: No tiene nada de complicación la preparación de esta base de maquillaje. Lo primero que debes hacer es introducir la maicena en el bote que elegiste, luego añade el cacao y la canela revolviendo todos los ingredientes con una cucharillita. Tendrás tu base lista al obtener una pasta uniforme y bien mezclada.

Segunda opción:

Si la primera opción no te funciono posiblemente este si te ayude. Los productos que utilizaras aquí son mejor conocidos como todo en uno. Sirven para hidratar la piel y aportan un suave color al tono del cutis.

Ingredientes:

  • 1 cucharada de crema hidratante, preferiblemente facial.
  • Un cuarto de cucharada de bloqueador solar.
  • Un poco de polvos sueltos.

Preparación:

Tomas el bote que utilizaras, añade la crema facial y el bloqueador solar. Luego procede a mezclar ambos productos. Al tener la mezcla lista vas añadiendo el polvo suelto según sea tu tono de piel, si eres morena o mas clara añade el color y cantidad de polvo que necesitas. Si sientes la base un poco liquida aun puedes agregar un poco mas de polvo para que espese mas.

¡Ya tienes tu base de maquillaje lista! Ahora aplícala y mira este producto hecho por ti. ¿Fácil no? Para un mejor aspecto es recomendable usar una brocha o esponja para esparcir bien la base sobre tu cara.