Puedes hacerte la pedicura en casa de forma fácil y económica. No te preocupes si no te alcanzó el tiempo para ir con la pedicurista.
A todas nos gusta lucir y deslumbrar unos pies bien arreglados y cuidados, no importando la fecha ni la ocasión. Si ha llegado el verano para ti, entonces tienes la oportunidad de mostrarlos de forma mas seguida. Tener unos pies bien cuidados te hará sentir hermosa y segura de ti así donde te encuentres estés pasando por una estación fría que no permita que los exhibas, igualmente te sentirás hermosa.
Si quieres ahorrarte algo de dinero o simplemente no quieres salir de casa, entonces sigue estos sencillos pasos para lograr que tus pies se vean hermosos.
¿Qué necesitarás?
- Corta uñas
- Corta cutículas
- Palitos de madera
- Esmalte transparente
- Esmalte de color a tu gusto
- Piedra pómez
- Lima de uñas
- Esmalte secante
- Crema para hidratar la piel
Pasos que debes seguir:
- Puedes comprar un kit básico con la mayoría de los elementos que te mencioné antes para realizarte la pedicura (corta uñas, corta cutícula, lima de uñas, palitos de madera y otros). También unos esmaltes de uñas si no posees. Hay muchos tipos de esmaltes que resultan económicos y cumplen la misma función que unos costosos.
- Busca un recipiente y llénalo de agua tibia. Si necesitas un toque de relajación puedes poner un toque de sales de baño o sal marina, estos productos son fáciles de conseguir en cualquier lugar de venta de estos productos. Puedes colocar un poco de crema para cutículas o crema para las manos y dejar en el agua por 5 o 10 minutos.
- Si tienes los pies muy maltratados por un mal cuidado de ellos, entonces usa una piedra pómez para eliminar todas las callosidades. Tus pies lucirán mejor, también podrás colocar un poco de crema para hidratar.
- Vas a ir poco a poco. Sacarás primero un pie, toma el palito de madera para remover la piel o empújala. Luego usa el corta cutículas para cortar lo removido. Seguidamente usarás el corta uñas. Al tener las uñas cortadas usa la lima para darle la forma que quieras.
- Es hora de pulir las uñas, usa el lado pulidor de la lima antes de colocar el brillo a tus uñas. Con este pulidor quitaras la capa amarillenta de las uñas que se crea por el uso excesivo del esmalte.
- Luego coloca el brillo transparente. Este brillo protegerá tus uñas, y puedes usar otros especialmente hechos para hidratación de las uñas. Luego de esto puedes sacar el otro pie repitiendo lo mismo que hiciste con el anterior.
- Ya cuando la capa de brillo transparente este seca, puedes seguir con el siguiente paso que es aplicar el esmalte de color. Usa un palito con algodón y un poco de acetona para remover las manchas que hayan quedado a los bordes.
- Puedes aplicar otra capa de brillo transparente para que no se arruine el esmalte que colocaste. Luego puedes aplicar el esmalte secante. Con este esmalte tus uñas se secaran de forma rápida, así que es muy importante que lo apliques, para evitar que el trabajo hecho se arruine.
- Luego de seguir estos pasos tendrás unos pies ¡Perfectos y Fabulosos!