¿Cómo ser una mujer organizada en 5 pasos?…

0
38

Miles de tareas y pendientes al día… ¿cómo ajustar tu tiempo para que puedas hacer todo tus pendientes en el tiempo que tienes que hacerlo? Es difícil en ocasiones organizar nuestro día, sobre todo cuando tenemos miles de cosas que hacer, pendientes, reuniones y tu agenda no para de llenarse. Todos hemos pasado por este momento, pero sabemos que la mayoría de las veces, es la mujer la que se enfrenta con mayor frecuencia con este tipo de problemas, pues no solamente son trabajadoras, sino que tienen un hogar que atender y una familia con quien convivir.

No te preocupes, que te traemos algunos tips que puedes tomar en cuenta al momento de organizar tu día. ¡No te vayas! Qué esto puede salvar tu vida…

Agenda 

Como era obvio, vamos a recomendarte el uso de una agenda si o si, no importa el tipo que esta sea, lo importante es que se adapte a tus necesidades, una de las que podemos recomendarte es la Journal Bullet, qué es una agenda que se ha puesto moda en los últimos años, ya que es una libreta con ojos en blanco que no solo organizarán tu vida, sino que te harán pasar tiempos agradables personalizándolas a tus necesidades; te invitamos a que conozcas más de ella.

Una agenda podrá sacarte de apuros, pues es esencial que tengas por escrito cada uno de tus pendientes, sobre todo si estableces detalles en ellos como la hora, fecha, duración, importancia, etc.

Calendario gigante 

Toma una cartulina y dibuja los días del mes en ella, intenta adaptar los números para que puedan cambiarse al acabarse el mes…¡usa tu imaginación para lograrlo! En ella plasma los eventos y pendientes que tienes por día, píntalos de colores y colócala en algún lugar visible, como en tu oficina o estudio. De esta manera podrás verlo cada vez que pases cerca de él y recordarás cada uno de tus pendientes sin necesidad de abrir tu agenda.

Horarios 

Lo mejor que puedes hacer para tener una vida organizada es establecer horario para cada una de las actividades de tu vida diaria, sobre todo para tu rutinas, como el baño, maquillaje, las comidas, etc. Si quieres y puedes, utiliza tu misma agenda para colocar en ella tus horarios diarios de rutinas, sobre todo, tomar en cuenta y darle importancia a tu hora de dormir y despertar, tratando de dormir como mínimo 8 horas.

Sueldos y gastos 

Otra de las causas por las que muchas personas traen estrés a su vida, son los gastos y deudas que tienen, es por eso que decidimos incluir un consejo para esto. Este es un consejo que a mí me ha funcionado: Toma una libreta, calendario o agenda; en una hoja escribe todos los gastos que tienes que hacer mes con mes, gastos que son un hecho y que no tienes que dejar pasar, así como gastos del hogar o tarjetas de créditos; no olvides de las fechas. Ahora, en otra sección, escribe gastos y fechas que te han salido en ese mes en especifico, como alguna compra, un viaje, etc. Por último realiza la sumaria de tus gastos, Después de establecer cada uno de tus gastos, en un calendario o en una sección nueva, escribe las fechas y la cantidad que recibirás de dinero, y al final realiza una sumatoria de todo.

Después de realizar los pasos anteriores, es importante que compares tus gastos con el sueldo que tendrás en el mes… ¿te ajusta? Si no es así, tendrás que irte a ls gastos que no son un hecho, y tendrás que quitar algunas compras o gastos innecesarios.

Ya que tengas el dinero en tus manos, haz una división de tus gastos. Toma un papel, escribe la cantidad y el pago que se va a realizar, junto con la cantidad de dinero. De esta manera, podrás tener tus gastos separados y organizados.

Toma tu celular 

Una buena herramienta para tener tu vida organizada, es tu celular. Tómalo y abre el calendario, escribe recordatorios de TODO lo que tengas escrito en tu agenda, gastos, actividades, eventos, etc; no puede faltar nada. De esta manera tu celular te ayudará con alarmas para que sea más fácil recordarlo todo.