Lámparas con materiales reciclables

0
271

Saca provecho de los materiales reciclables que tienes en casa para realizar una obra maestra.

Las lámparas son adornos útiles en cualquier lugar donde quieres que luzcan. Además de su función de iluminar el lugar donde se coloquen, las lámparas a su vez pueden ser un objeto de decoración. Pero qué tal si te digo que puedes obtener hermosas lámparas de materiales y cosas que ya no uses, cosas que tienes para tirarlas a la basura pero que son muy provechosas a la hora de crear y economizarnos un buen dinero.

Las lámparas que te mostrare para que realices son muy fáciles de hacer, solo debes reunir los materiales que te indicare en cada una de ellas.

  1. Lámpara de cucharas de plástico.

¿Tienes una garrafa que ya no uses y unas cuantas cucharillas de plástico que te sobraron de una fiesta? Si es así, entonces puedes realizar una hermosa lámpara de cucharas de plástico. Esta manualidad es muy fácil de hacer, solo debes instalarle su sistema eléctrico (esto lo puedes encontrar en cualquier ferretería).

 Pasos:

  • Colocar el sistema eléctrico dentro de la garrafa o botella y luego recortar un hueco que quede hacia abajo.
  • Cortar los mangos de las cucharas de plástico para que solo nos quede la parte cóncava.
  • Y finalmente pegarlas todas en sentido hacia abajo.

  1. Lámpara de techo con hilo y pelota

 ¿Qué te parece usar una pelota redonda que usabas en la playa? ¡Sí! Esto te servirá. Si tienes una pelota transparente será mejor. Solo con un simple paso lograras tener la lámpara que deseas.

Paso:

  • Enrolla lana o mejor hilo grueso de un color. Puedes usar varios hilos de colores también. Luego lo vas figando con silicón u otro pegamento frio y listo.

  1. Lámpara de encajes.

Las lámparas de encaje son las favoritas de muchos ya que dan un toque vintage al lugar donde las coloques. Para obtenerlas deberás realizar estos fáciles pasos:

Pasos:

  • Normalmente nos sobran retazos o sobras de encajes en nuestro lugar de costura. Tómalos todos.
  • Infla un globo grande. El tamaño del globo será del tamaño que quieras tu lámpara.
  • Luego con el pegamento iras pegando los trozos de encaje cubriendo toda la esfera dejando un hueco pequeño para el bombillo.
  • Dejaras secar el pegamento con los trozos de encaje unos días para luego explotarlo con un alfiler.
  • Quita todas las partes del globo que hayan quedado y solo se vean las partes de encaje y listo. Tienes una hermosa lámpara vintage.