Quítale las arrugas a tu vestido sin plancharlo

0
93

Dile adiós a la plancha para ropa con esta técnica casera para quitar las arrugas de tus vestidos.

Ya estas casi lista para salir a tu evento especial y llega la hora de ponerte tu vestido de seda, pero te encuentras con la mala noticia de que esta arrugado. Existen muchas formas de sacarle las arrugas a las telas finas. Todo dependerá del material o tela del vestido. Olvida usar productos como aerosoles, estos pueden manchar tu vestido. Hoy te traigo un método muy efectivo, es la ducha de vapor, ella quitara todas las arrugar de forma segura que hayan en tu vestido.

Ahora te explicare como funciona este método sin necesidad de usar la plancha…

 

Pasos que debes seguir:

  • Toma el vestido de seda y cuélgalo en una percha de plástico o de tela que sea tan alta para que tu vestido pueda colgar evitando que toque el suelo del cuarto de baño.
  • Encienda la ducha caliente. Cierra la cortina de la ducha y asegúrate de que el agua que salga de la ducha no moje el vestido.
  • Cierra las ventanas del baño y si tienes un ventilador apágalo. También cierra la puerta para que el cuarto tome todo el vapor. Se ha comprobado que este vapor suaviza las áreas mas arrugadas de la ropa.
  • Espera unos 15 minutos. Si ves que se trata de solo unas pequeñas arrugas, entonces puedes revisar de 5 en 5 minutos.
  • Chequea cuidadosamente el vestido, si aun observas arrugas en el vestido, entonces repite lo mismo por unos minutos más
  • Coloca el vestido al aire en otro lugar para que se enfríe completamente. Puedes colgarlo en tu armario o en un lugar cuidadosamente sin presionarlo para no causar que se arrugue o doble nuevamente.
  • A la hora de colocarte el vestido hazlo con delicadeza ya que no querrás repetir nuevamente el mismo proceso de sacar las arrugar sin usar la plancha.

Algunos consejos:

  • Si tiene arrugas muy difíciles de sacar, entonces mejor lleva tu vestido a la tintorería.
  • Fíjate si tu vestido dice en su etiqueta que recomienda vapor. Si es así, coloca la plancha a vapor con agua destilada a 6 pulgadas antes de soltar el vapor. Pásala por una toalla blanca para remover cualquier suciedad.
  • Debes estar pendiente de que el vestido o ropa no se reduzca con el vapor. No querrás ponerte un vestido que ahora no te encaje.

No dudes en emplear este fantástico método, a mi me ha funcionado a la perfección. No pierdas el tiempo ni gastando dinero en cosas que realmente no funcionan y que pueden dañar tus vestidos o ropa. En la actualidad hay muchas alternativas de productos, pero muy pocas o quizás este sea el único modo de hacerlo sin que se recurra a los productos para este tipo de situaciones. Así que anímate a probar este método y comprobaras por ti misma que puedes lograrlo de una forma sencilla y muy fácil.