Cosas que ¡NO! tienes que hacer durante la ducha para tener un cabello perfecto

0
182

No hay mujer que no quiera tener un cabello de envidia, y muchas veces no sabemos qué es lo que tenemos que hacer para poder mantenerlo saludable y que luzca siempre espectacular.

La ducha, es uno de los momentos en los que podemos llegar a provocar hasta un 40% de daño a nuestro cabello, ¿no lo sabías? Es por eso que te traemos una serie cosas que tienes que evitar a toda costa durante y después de la ducha. ¡No te vayas!

 

Elije cualquier shampoo

En el mercado existen infinidad de marcas que nos prometen milagros en el cuidado del cabello, además de que cada una de ellas se dirige a diferentes tipo de cabello.  Al momento de elegir un shampoo intenta que sean marcas reconocidas, pero sobre todo ten cuidado al elegir un shampoo que sea dirigido a tus necesidades y tipo de cabello, por ejemplo, no puedes usar un shampoo para cabello seco si tu cabello es graso.

4

Lavar tu cabello todos los días

El lavar tu cabello todos los días podría provocar sequedad en las puntas y en el cuero cabelludo. La grasa que sale de nuestro cuero cabelludo si la retiramos todos los días hacemos que nuestro cabello se reseque desde la raíz y llegue hasta quebrarse. Lo recomendable es que te laves el cabello una vez cada tercer día.

1

¡Sécalo como puedas!

El secado de nuestro cabello es una de las cosas que más descuidamos a la hora de darnos un baño. La manera correcta de hacerlo es con delicadeza, tratando de no frotar con demasiada brusquedad nuestras puntas. Intenta secar todo tu cabello con palmaditas, tratando de no frotarlo para no quebrarlo.

2

Se acabo la ducha

Otro error constante entre las mujeres es que el trato a nuestro cabello se termina cuando se termina el tiempo de la ducha, pero el cuidado de nuestro cabello va más allá. Intenta colocarte algún tipo de aceite o producto que proteja tu cabello durante el resto del día.

3